VIDEO: Elefante sin trompa causa conmoción en redes

By -
Comparte esta nota

SUDÁFRICA.-Preocupación es lo que viene causando un impactante video compartido en YouTube y que es protagonizado por una cría de elefante que no tiene trompa. La filmación se volvió viral y originó que una gran cantidad de comentarios.

La escena, captada por un turista que visitaba el Parque Nacional Kruguer en Sudáfrica, causó además preocupación entre los trabajadores del parque, quienes mencionaron el triste futuro que le aguardaría al mamífero.

Y es que el animal necesita su trompa para prácticamente todo: beber agua, ingerir alimentos o bañarse. La situación podría empeorar aún más si se tiene en cuenta que la trompa resulta clave para el contacto social. Es por este motivo que los cuidadores del recinto temen que la cría pueda resultar apartada por el grupo cuando sea mayor crezca.

Sin embargo, el video de YouTube deja ver que la herida está curada y que el elefante se las ha arreglado para seguir alimentándose. De hecho, existen casos de elefantes que han sabido vivir sin su trompa, limitándose a comer hojas que están a su alcance y arrodillándose para beber agua.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota