Sube a 3 muertes y 21 contagios por Covid-19; viene lo más peligroso: Rivas

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

En 12 horas surgieron 4 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad, ‘quédate en casa’, exhorta el Presidente Municipal

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó el tercer deceso por coronavirus en Nuevo Laredo, el de una mujer de 43 años y quinto en el estado, el presidente municipal Enrique Rivas alertó que viene la etapa más peligrosa y pidió a la ciudadanía concientizarse de no salir a la calle, quedarse en casa y así salvar vidas.

“Lamento informar el tercer fallecimiento por Covid-19 en Nuevo Laredo. Sube a 13 los contagios, con los migrantes es donde se nos ha disparado; tenemos ya tres decesos, son los números actualmente aquí en Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Destacó que de los 13 positivos, tres corresponden a migrantes, por lo cual se toman medidas como cuarentena en toda la Casa del Migrante, sanitización, aplicación de pruebas “y observar a todos los migrantes que están ahí y a quienes presenten algún síntoma, inmediatamente atenderlos”.

Aclaró que los tres migrantes con coronavirus estarán separados de la Casa del Migrante, “irán a un albergue municipal donde el gobierno local en coordinación con el gobierno del Estado vamos a estar ayudando, ya tenemos el lugar, ya nada más que el gobierno del Estado nos ayude con personal para darles cuidados de que cumplan su cuarentena”.

El Presidente Municipal hizo un exhorto a la población a extremar cuidados, pues inicia lo más difícil.

El alcalde se solidarizó con la familia de la fallecida, quien era atendida en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reiteró además su compromiso y el del gobierno municipal, de total apoyo con atención médica y todo lo que necesiten, a los pacientes positivos y los que surjan en Nuevo Laredo.

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 15 nuevos casos positivos a COVID-19 en la entidad, tres de ellos en Nuevo Laredo, los de 2 mujeres de 49 y 23 años y un hombre de 61.

El miércoles por la tarde, fue confirmado el positivo de un hombre de 33 años, también en Nuevo Laredo, por lo que sumaron 4 los contagios en menos de 12 horas.

Nuevo Laredo también tiene 28 casos sospechosos bajo análisis. Tamaulipas suma 111 contagios del coronavirus.

Rivas Cuéllar destacó que el virus ataca a todas las edades, es silencioso y también mortal.

“Tenemos que estar preparados como sociedad, para que nuestra conciencia nos guíe a protegernos entre todas y todos. Quédate en casa y salvemos vidas”, exhortó el alcalde a las y los neolaredenses.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota