Puente 1 será para Sentri únicamente a partir de hoy

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

-Usuarios del programa ‘Viajeros de Confianza’, podrán acceder a los carriles rápidos de 6 de la mañana a 6 de la tarde diariamente, y peatones las 24 horas

-Es para garantizar un mejor control durante la contingencia sanitaria por el Covid-19

A partir de los primeros minutos del 1 de abril, el ingreso vehicular ligero a Nuevo Laredo por los puentes internacionales será exclusivamente por el Puente II ‘Juárez-Lincoln’, esto con el objetivo de garantizar una mejor aplicación del filtro sanitario ante la contingencia del COVID-19.

Lo anterior se estableció en la junta de Coordinación Binacional, en la que participó el alcalde Enrique Rivas, así como autoridades municipales y federales de ambos lados de la frontera.

En el análisis, las autoridades coincidieron que esta medida permitirá garantizar una revisión eficiente para todos los pasajeros de vehículos ligeros, ya que permitirá concentrar en un solo puente internacional el flujo de automóviles que ingresarán a esta localidad.

“A partir de la medianoche del 1 de abril, el Puente Entrada a las Américas continuará funcionando las 24 horas para el tráfico de peatones.

Los usuarios del carril Sentri del programa Viajeros de Confianza (TTP), sólo podrán acceder a los carriles expresos de 6 de la mañana a 6 de la tarde diariamente. Todo el resto del tráfico vehicular será desviado al Puentes Juárez-Lincoln que estará operando en su horario normal”, informó en un comunicado la Oficina de Operaciones de Campo, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Para evitar posibles retrasos, el CBP invitó a los usuarios a descargar en teléfonos móviles la aplicación CBP Border Wait Time, la que muestra tiempos de espera estimados en vivo y el estado de los carriles abiertos en los puertos terrestres de entrada a Estados Unidos.

Durante el anuncio, se exhortó a la comunidad de ambos Laredos a extremar las precauciones y evitar en la medida de lo posible la movilidad, acción que permitirá la contención del padecimiento mejor conocido como Coronavirus.

Esta y otras medidas, son parte de la comunicación y coordinación permanente que mantiene Rivas Cuéllar con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno mexicano y sus contrapartes de Estados Unidos, para fortalecer este frente común y reducir al máximo los efectos de esta pandemia, mediante la aplicación de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de las instancias de Salud de México y Estados Unidos.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota