Habrá Ley seca en Tamaulipas; seguirá hasta nuevo aviso

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A partir de este vienes 3 de abril de aplica la Ley Seca en todo Tamaulipas, es decir se dejará de vender alcohol en los establecimientos, súper mercados, así como autoservicios y restaurantes donde se ofrece el producto.

A través de una ficha informativa emitida por el área de Ingresos del Gobierno Estatal, se dio a conocer que habrá sanciones económicas de hasta 47 mil pesos a quienes no acaten dicha disposición.

El subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas, Mauricio Guerra Martínez, explicó que la aplicación se respalda con la norma vigente publicada en el Diario de la Federación (DOF), donde se destaca que la venta de bebidas alcohólicas, no resulta un producto esencial, durante esta contingencia sanitaria.

Desde el día de ayer, en varias tiendas y depósitos de la zona centro y sur de Tamaulipas comenzaron a tener compras de pánico de cerveza.

Los clientes señalaron que temían la implementación de una Ley Seca, pues era algo que trascendía a través de las redes sociales, y que ahora la autoridad estatal confirma.

Anuncian suspensión de actividades de turismo y recreación
Como parte de las medidas para contener la propagación del COVID-19 las actividades turismo y recreación serán suspendidas, indicó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien estimó que las pérdidas durante el periodo vacacional podrían alcanzar los dos mil 400 millones de pesos.

Adelantó que en las próximas horas el Gobernador del Estado estará haciendo el anuncio de la suspensión de las actividades turística y de recreación con el propósito de evitar las concentraciones de personas que puedan significar un riesgo para la transmisión del virus.

Indicó que la ocupación hotelera en la entidad es en promedio del 15 porciento y algunos seguirán operando para los directivos de algunas empresas foráneas que realizan actividades y se encuentran hospedados, así como servidores públicos.

Comentó que desde hace un par de semanas las playas y balnearios fueron cerrados y ahora serán ya los hoteles y los servicios de hospedaje.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota