Construyen alumnos de la UT túneles sanitizadores

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.-.Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento y Energías Renovables, pertenecientes del Club de la Ciencia desarrollan la producción de marcos y túneles sanitizadores.
Ante la contingencia por el COVID 19, estos marcos serán utilizados en la propia institución, y los túneles serán entregados a instituciones de salud, como hospitales y clínicas.
En la UTNL, no se quedaron de brazos cruzados ante esta situación y se les pidió a coordinadores de las carreras que se imparten, diversos proyectos tales como este marco sanitizante, comentó Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL, ubicada en bulevar Universidad 3202 colonia Blanca Navidad.
“Además hay la idea de realizar tutoriales para la creación de gel antibacterial y caretas de acrílico, para ello las carreras de mercadotecnia y quienes imparten el idioma de inglés, harán tutoriales para subirlos a la red, por lo pronto se ha concluido el marco sanitizante, ya se han realizado pruebas y funciona ya para ser utilizado en espacios reducidos, como tiendas de conveniencia, pequeños negocios y en el hogar”, señaló el rector.
Julio Alvarado, coordinador de las carreras de Mantenimiento y Mecatrónica, dijo que el marco sanitizador genera un rocío muy delgado, capaz de impregnar a las personas en cabeza, cuerpo y pies y con ello lograr una desinfección, evitando se propague el contagio de persona a persona.
Este marco cuenta con elementos hidráulicos y un impulsor eléctrico junco con boquillas rociadoras especiales, señaló el coordinador.
“Este proyecto es desarrollado por un equipo de trabajo de docentes y alumnos pertenecientes al Club de la Ciencia de la UTNL, en el que participan las carreras de Mantenimiento, Mecatrónica y Energías Renovables, los resultados son muy eficientes y el costo de elaboración sin la mano de obra ni diseño, es de 2 mil 850 pesos”, agregó.
Este costo es muy por debajo de los costos de otros túneles y/o equipos que tienen un valor hasta cuatro veces al costo de este marco sanitizador.
El objetivo inicial es colocarlos en los accesos de laboratorios y edificios de docencia, pero por su utilidad se pueden extender a lugares públicos y de aglomeración de personas, es muy práctico en su instalación y una sola persona puede hacerlo y desinstalarlo en un minuto, concluyó Julio Alvarado.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota