Se posponen Juegos Olímpicos para el 2021 por coronavirus

By -
Comparte esta nota

JAPÓN.- El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron hoy aplazar en cerca de un año los próximos Juegos Olímpicos ante el impacto que está generando en la preparación de los atletas la pandemia de coronavirus.

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron hoy, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, le comunicaba a la cadena pública de televisión NHK que había decidido plantear al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos que debían comenzar en Tokio el 24 de julio.

De acuerdo con la misma fuente, la propuesta formaba parte del diálogo telefónico que iba a mantener Abe con Bach para analizar cómo se reajustaba el calendario por la pandemia de coronavirus.

HABÍA INDICIDOS
Todo apuntaba a que llegaría el aplazamiento de Tokio 2020, pues el vicepresidente del COI, es español Juan Antonio Samaranch, admitió estos días que estaban valorando seriamente esta posibilidad después de descartar la suspensión definitiva. La presión mundial es enorme para que se confirme esta decisión los próximos días.

El objetivo de los que piden el aplazamiento es, en primer lugar que los países puedan frenar la pandemia, y en segundo lugar que los deportistas, conforme sus respectivos países vayan acabando con la infección, tengan el tiempo suficiente para volver a la actividad y competir en los Juegos en plenitud de condiciones y en igualdad de condiciones.

Los deportistas españoles fueron los primeros en denunciar la desigualdad de oportunidades generada y a través del CSD y el COE trasladaron sus protestas al COI. Las quejas se generalizaron en los últimos días y hubo países, como Canadá o Australia, que anunciaron que no enviarán a sus deportistas si no se atendían las condiciones mínimas para competir.

CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota