Se adelanta Nuevo Laredo a la fase 3 en la contingencia por coronavirus

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Nuevo Laredo se halla sin un caso en la contingencia por coronavirus, sin embargo el Presidente Municipal da instrucciones para que las medidas sean más estrictas

El presidente municipal Enrique Rivas dio instrucciones de que se adelanten acciones de prevención de la fase 3 de la contingencia por coronavirus, para mantener a la ciudad sin casos de contagio.

En la fase 1 -que corresponde a casos importados- Nuevo Laredo no ha registrado un solo contagio.

México fue ubicado desde el lunes en fase 2 por la Organización Mundial de la Salud, ya que se dieron los primeros casos de transmisión local, lo que tampoco se ha registrado en la ciudad.

“En Nuevo Laredo no hay casos positivos, pero en Laredo, Texas sí se han presentado. Es importante la dispersión social en todos los lugares. Evitar ir a centros comerciales en familia. Estamos analizando la manera de continuar trabajando para evitar entrar en una segunda fase de la pandemia”, dijo el director de Salud Municipal, doctor Jaime Gutiérrez.

La tercera fase corresponde a las acciones de diseminación, que son las medidas tomadas en Nuevo Laredo para con ello reducir el riesgo para los ciudadanos.

En coordinación con gobierno del Estado, se han girado recomendaciones a los restauranteros para que sus ventas sean en modalidad reparto a domicilio, en el caso de los lugares con amplio comedor, se recomienda ubicar a los comensales a una distancia de uno a dos metros entre ellos.

En algunos centros comerciales, se restringirá el acceso de infantes y sólo un miembro por familia deberá hacer las compras, para con ello evitar la concentración de grupos grandes dentro de las tiendas.

La suspensión de clases presenciales fue la primera medida de prevención implementada tanto por gobierno estatal como municipal, y los alumnos trabajan desde casa con material que proporcionan los docentes a través de las redes sociales.

También se trabaja en coordinación con maquiladoras para el cuidado de los trabajadores.

“Vamos a exagerar un poco las medidas para evitar tener un riesgo de dispersión del virus. Si presentan cuadro gripal es importante evitar acudir a un hospital, si tienen alguna duda tenemos las líneas de asistencia disponibles para cualquier inquietud”, agregó el médico.

La línea COVID-19, está disponible de 8 de la mañana a 8 de la noche y los números son el 01-800-719-8788 y 01-800-719-2820.

El médico reiteró a los habitantes de Nuevo Laredo, que en esta ciudad no existe un solo caso positivo, por lo que es importante preguntarse ante un cuadro gripal si han viajado a alguno de los países donde la pandemia ha registrado un mayor número de casos, o si han tenido contacto con una persona sospechosa de presentar la enfermedad, si la respuesta es negativa, evitar alarmarse.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota