Hay 15 contagiados de Coronavirus en la Casa del Migrante

By -
Comparte esta nota

redacción
Noticias Telered
En entrevista con un medio nacional, el presidente municipal Enrique Rivas, manifestó su preocupación por la salud de la ciudadanía, pues de los 32 casos positivos de Covid-19 en Nuevo Laredo, 15 corresponden a migrantes.

Situación que ya es atendida con las medidas pertinentes para evitar la propagación de la enfermedad entre la población neolaredense.

Rivas Cuéllar destacó que el tema migratorio ha tenido una complicación adicional al detectar 15 personas con coronavirus en la Casa del Migrante Nazareth, misma que se encuentra en cuarentena y alberga a los pacientes confirmados.

“Son personas repatriadas o que llegan a esta frontera buscando cruzar a Estados Unidos. Lamentablemente vemos que no existe una acción decidida del gobierno federal como lo ha estado exigiendo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en este tema que es federal y se vuelve local en cuestión de salud”, dijo el alcalde.

Los migrantes que arrojaron resultados negativos a la prueba del Covid-19, fueron trasladados al albergue municipal.

El repunte de casos se registró el fin de semana con una atención inmediata de autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, quienes en conjunto dan seguimiento a cada uno de los pacientes que son atendidos en este lugar.

En cuanto a los otros 17 confirmados con Covid-19, Rivas Cuéllar mencionó se mantiene la comunicación estrecha con las familias de cada paciente, e informó que una persona se encuentra hospitalizada y los demás permanecen aislados en sus domicilios, con el seguimiento oportuno de su estado de salud y apoyo constante.

Rivas Cuéllar enfatizó las acciones que gobierno municipal y estatal han realizado ante la contingencia como la instalación de túneles sanitizantes en el Puente Internacional 1 y de acceso a hospitales, así como la desinfección de parques y plazas.

El alcalde reiteró el llamado a la comunidad a no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas como el lavado continuo de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento social y sobre todo quedarse en casa.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota