¿Saben qué ven sus hijos en internet?

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Preocupado por la niñez y juventud neolaredense, el presidente municipal Enrique Rivas giró instrucciones para que este miércoles, IMPACTA dé inicio al programa de alerta a padres y madres de familia ‘¿Saben qué ven sus hijos en internet?’.

El director del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales, Daniel Ortega mencionó que es importante que los padres supervisen la información que reciben sus hijos en la web.

“Sabemos los peligros que hay en el internet, de los retos virales, acoso de depredadores sexuales que fingen ser niños en las redes sociales, por ello importante que los padres y madres estén alertas, al cuidado de sus hijos”, señaló.

Explicó que desde el 11 de marzo, el personal inició con la distribución de folletos en la Secundaria Federal No. 4.

“También vamos a visitar las escuelas en la entrada y salida del horario escolar, donde repartiremos folletos para concientizar a los padres sobre esta situación y también se impartirán pláticas”, dijo.

Recalcó que es importante que las niñas y niños no estén mucho tiempo en el internet y sin la supervisión de un adulto, pues esto puede generar cambios en el comportamiento de los menores.

“La supervisión de un padre de familia es fundamental, no sentirse cómodo sólo porque el menor no molesta, hay que estar alertas en el cambio de su mirada, en el comportamiento, para cualquier orientación al respecto se pueden acercar al instituto”, refirió.

Los padres y madres de familia interesados en saber más de este y otros temas como adicciones, bullying y otros pueden acercarse a la oficina de IMPACTA, ubicada en Belden 1200 cruz con Bulevar Colosio, o comunicarse al teléfono 867-1963963, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota