Se ampliaría la restricción en cruces fronterizos

By -
Comparte esta nota

Agencias
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- El gobierno del presidente Donald Trump está revisando la posibilidad de extender su orden de restricciones fronterizas en Estados Unidos por el COVID-19 de manera indefinida


Podría extenderse restricción de cruce entre México y EU. El embajador de EU en MéxicoChristopher Landau, informó que la restricción de viajes no esenciales entre ambos países, establecida desde marzo pasado y que se prevé concluya el 19 de mayo, se podría extender por más tiempo.

En un video difundido a través de redes sociales, recordó que el acuerdo de mediados de marzo entre México y EU fue para restringir el paso de viajes no esenciales, como lo son las compras, turismo y visitas a familiares, por lo que sólo se pueden hacer con fines de comercio y trabajo.

Restricción de cruce

El acuerdo inicial de la restricción de viajes no esenciales entre los gobiernos de los dos países era por un mes, lo cual fue refrendado por 30 días más en abril y podría alagarse, dijo.

Landau se dijo decepcionado y preocupado porque en ambos lados de la frontera se realizan cruces, “cada uno es un potencial vector de la enfermedad, por favor actúen con responsabilidad por su familia, amigos y vecinos”.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota