Reportan cupo lleno Secundaria de Villas

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

El plantel será inaugurado este mes por el alcalde Enrique Rivas y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tendrá 7 grupos de primer grado para el ciclo escolar 2020-2021

La Secundaria Técnica que recién terminó de construir el gobierno municipal en la colonia Villas de San Miguel y que será puesta en funcionamiento el próximo ciclo escolar, ya tiene su matricula llena para primer grado, atenderá a 260 alumnos.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, informó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas autorizó la apertura de siete grupos para primer año, mismos que ya se encuentran saturados ante la demanda de espacios de este nivel educativo en el sector.

“Las preinscripciones se realizaron en febrero y estuvieron a cargo del personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo. Para evitar filas y riesgos por la construcción del edificio, se acudió a las primarias de la colonia y ahí se realizó el registro de los alumnos que van a egresar de sexto grado”, dijo Jáuregui.

En lo que corresponde al funcionamiento del plantel, Jáuregui destacó que el gobierno municipal ya realizó la donación formal del predio y el edificio al gobierno del estado, quien se encargará de contratar maestros y el recurso humano necesario para operar sin problemas desde el primer día de clases correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

“El presidente Enrique Rivas hizo el compromiso de apoyar con recurso humano si hace falta, la secundaria arrancará funciones el próximo ciclo escolar”, agregó.

Como todo nuevo plantel educativo, en su primer año de funcionamiento únicamente atenderá a estudiantes de primer grado para el próximo ciclo escolar correspondiente a 2021-2020, contará con alumnos de primer y segundo grado y en tres años, atenderá a estudiantes de los tres grados.

Se contempla que Rivas Cuéllar en conjunto con el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, realizarán la inauguración del plantel este mes.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota