‘Quédate en casa’, exhorta Rivas a neolaredenses

By -
Comparte esta nota

Rendscció

Noticias Telered

Después de registrarse la segunda muerte por Covid-19 en la ciudad, Enrique Rivas Cuéllar reiteró el llamado urgente a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar mas contagios evitar más fallecimientos.

“Con profundo dolor, pero con la responsabilidad de informar: lamento comunicar ya con información oficial, la segunda muerte por coronavirus en Nuevo Laredo. Este terrible virus es ya un contagio local y letal. Son días difíciles, pero aún podemos evitar más tragedias si nos quedamos en casa y extremamos precauciones higiénicas”, dijo Rivas Cuéllar.

El alcalde refrendó su compromiso y el del gobierno municipal, de total apoyo a la familia de la víctima así como a las otras personas que han dado positivo y las que surjan y lo necesiten.

“Mi corazón está con su familia, descanse en paz”, manifestó en sus condolencias.

La primer muerte en Nuevo Laredo por Covid-19, como se ha clasificado al coronavirus, ocurrió el sábado 4 de abril, la de un hombre de 70 años quien había estado en Nueva York.

Frente a la pandemia, el Gobierno de Nuevo Laredo equipa hospitales como el ISSSTE, dependencia federal, San José, General y Centro de Salud, a los que ha dotado de guantes, cubrebocas, batas, entre otros materiales.

También instalará túneles sanitizantes y una clínica móvil especial para atender a pacientes con este contagio mortal. Además, entregará en las zonas más vulnerables entre 200 mil y 300 mil paquetes con higiénicos como gel desinfectante, jabón neutro, guantes, cubrebocas y cloro para que las familias neolaredenses tomen las medidas preventivas del coronavirus.

El Municipio colocó en el Kilómetro 26 un filtro de revisión a personas que ingresan a Nuevo Laredo y dos líneas COVID NLD de información, asesoría y canalización de casos sospechosos de Covid-19 a las autoridades de salud correspondientes.

Este martes la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 5 nuevos casos positivos COVID-19, con los que suman 46 en el estado y 3 defunciones.

“El llamado urgente es a mantenerse en casa, es una semana crucial y nuestra mejor oportunidad para cortar la transmisión del virus” dijo la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Rivas Cuéllar recordó a la población las medidas más efectivas contra el coronavirus: evitar saludar de mano, abrazo o beso, extremar la higiene como el lavado de manos, desinfección de superficies de uso común y proteger a los adultos mayores de 60 años.

“No esperemos más hechos lamentables en la ciudad o en nuestras familia. Quédate en casa”, insistió.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota