Viene lo más difícil para ambos Laredo; quédate en casa

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Dos casos sospechosos están en investigación, 37 han resultado negativos y sólo 2 personas han fallecido en la ciudad, hasta este lunes, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Los contagios por Covid-19 en Nuevo Laredo, no han aumentado y se mantienen en 8, desde hace una semana, gracias a las acciones preventivas del gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas, al apoyo del Gobierno del Estado, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca y la valiosa colaboración de la ciudadanía.

Dos casos sospechosos están en investigación, 37 han resultado negativos y sólo 2 personas han fallecido en la ciudad, hasta este lunes, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En la entidad suman 76 casos positivos y de las tres principales ciudades fronterizas, Nuevo Laredo es la que menos registra con 8.

Mientras que Reynosa tiene 12, con 45 casos sospechosos bajo investigación, 105 negativos y 1 defunción.

Y Matamoros cuenta 10 casos positivos, 8 en investigación y 66 negativos.

La colaboración, concientización y responsabilidad de las y los neolaredenses ha sido decisiva para hacer frente a la pandemia, ya que una gran mayoría usa cubrebocas, aplica gel antibacterial entre los miembros de la familia, se lava con frecuencia las manos con agua y jabón, guarda su sana distancia, pero sobre todo atiende la recomendación de quedarse en casa.

Está última medida, la más efectiva para cortar los contagios, fue estrictamente cumplida este domingo durante la celebración de la Pascua, ya que parques, plazas, el río Bravo y otros lugares donde tradicionalmente se festeja ‘la Coneja’, lucieron vacíos.

Por su parte el gobierno municipal y de Tamaulipas, han implementado filtros sanitarios en carreteras de acceso a Nuevo Laredo; túneles y cabinas sanitizantes; y el Sistema de Desinfección Municipal en hospitales, plazas y parques.

Así como la entrega gratuita de paquetes de higiénicos -cubrebocas, gel desinfectante y jabón neutro- a la ciudadanía, especialmente la más vulnerable.

Rivas Cuéllar llama a no bajar la guardia, quedarse en casa y continuar las medidas de higiene preventivas, ya que sólo así Nuevo Laredo será menos afectado por el Coronavirus.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota