¡Que siempre sí! regresarán estudiantes a las aulas

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

TAMAULIPAS.- Los alumnos que cursan sexto año de primaria, tercero año de secundaria y sexto semestre de preparatoria sí reanudarán sus clases presenciales; a cursos propedéuticos para reforzar conocimientos para pasar al siguiente nivel escolar, informó el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Precisó que sólo serán dos semanas y la propuesta inicial es esperar que concluya el mes de junio y el comportamiento de la curva epidemiológica en el estado que permita aplicar los talleres de reforzamiento a los alumnos.

“Que tengan por lo menos dos semanas presenciales, con todas las medidas de seguridad, con la sana distancia. Porque ahí sí se requiere que le demos unos cursos propedéuticos para poderlos actualizar y que vayan reforzados y que vayan mejor al siguiente nivel”, dijo.

Y es que explicó que es un plan que se tiene contemplado en un panorama que los contagios vayan en descenso en la entidad, siguiendo las indicaciones y recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud en Tamaulipas, para evitar contagio entre la comunidad estudiantil.

“Ahorita estamos esperando, tenemos que esperar todavía el mes de junio para ver cómo va la cuestión de la pandemia”, subrayó el secretario de Educación.

Cabe hacer mención que ayer el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el ciclo escolar 2019 – 2020 concluirá en clases virtuales como se ha venido haciendo, para evitar el contagio entre los alumnos y docentes de Tamaulipas, de acuerdo a las recomendaciones del Comité Estatal de Salud.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota