Desertan 10 mil alumnos de ‘prepas’

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Más de 10 mil jóvenes de Tamaulipas desertaron de la educación media superior, de ellos cinco mil fue por no poder pagar sus colegiaturas, transporte, o materiales que requerían para sus clases.

A pesar de ello, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, afirma que el estado está por debajo de la media nacional con sólo 13 por ciento de deserción en ese nivel.

“Tamaulipas estamos a un punto arriba de la media, independientemente de ello, lo que nos tiene que seguir ocupando es mantener a los chicos en las escuelas”.

Existen otras razones como; inseguridad, problemas familiares, embarazos entre otros, por lo que se debe enfocar la estrategia en atacar al principal problema que es apoyar con estímulos como becas y otros apoyos.

Estos 10 mil jóvenes representan el 13 por ciento, pero más que enfocarse en la deserción, el Estado se enfoca cómo regresar a esos estudiantes que se han salido y apoyarlos para que concluyan sus estudios.

No se sabe cual es el monto total en inversión para beca en estudiantes de esos niveles ya que algunos cuentan con apoyos desde municipales estatales y hasta federales.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota