Militares balean a grupo de migrante y hieren a uno

By -
Comparte esta nota

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de migrantes que esperaban la oportunidad para cruzar a nado hacia Estados Unidos fue baleado por personal militar, lesionando a uno en la cabeza.

El queretano José Servando O. N., de 27 años, fue llevado por los soldados al Hospital General “Solidaridad” al percatarse que se habían equivocado al disparar contra el grupo de connacionales.

Los soldados llevaron al lesionado al nosocomio, donde luego de entregarlo al personal de guardia huyeron del lugar sin dar aviso a sus superiores ni a las autoridades ministeriales.

A las 9:45 horas del jueves 18 de febrero, personal de guardia del Hospital General dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre el ingreso de una persona herida de bala.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al hospital, donde se entrevistaron con José Servando O. N., quien presentaba una lesión producida por un disparo en la cabeza, de rozón.

El lesionado señaló que estaba a orillas del Rio Bravo, junto a otros connacionales esperando la oportunidad para cruzar hacia lado americano, cuando de repente les empezaron a disparar y lo hirieron.

En el sitio solo estaban los aspirantes a indocumentados y los militares, quienes fueron los que dispararon y al darse cuenta de su grave error, llevaron al lesionado al hospital, donde lo dejaron para que recibiera atención por parte de los doctores.

“Estábamos como 15 personas a la orilla del rio, somos de diferentes partes de México y esperábamos poder cruzar nadando a Laredo, cuando vimos a los soldados que a unos metros de distancia nos empezaron a disparar hiriendo a mi amigo” manifestó uno de los migrantes.

Cuando los soldados se acercaron a revisar al lesionado y a los demás connacionales que estaban en el lugar, bajo amenazas los obligaron a retirarse para evitar que los sangrientos hechos se dieran a conocer.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inicio una carpeta de investigación en la cual el personal militar, es señalado como responsables de la lesión que presenta el queretano.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota