Se benefician 17 mil familias con becas municipales

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

El Presidente Municipal destacó que una prioridad de su administración es la educación

Con la entrega simbólica de dos mil 800 tarjetas bancarias a beneficiarios de la Sección 1 de primarias, el presidente municipal Enrique Rivas inició este martes el reparto de 17 mil becas con las que el gobierno municipal apoya la educación de la niñez y juventud neolaredense.

En el evento realizado en el Polyforum de la colonia La Fe, el alcalde destacó que una prioridad de su administración es la educación.

“Hoy hacemos la primer entrega de los plásticos que corresponde a cada una de las becas, Cabildo autorizó más de 80 millones de pesos para este programa, pues para este gobierno la educación es una prioridad”, manifestó.

Rivas Cuéllar acompañado por síndicos, regidores y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, hizo la entrega simbólica de las tarjetas bancarias a 10 beneficiarios de Beca NLD, Educación Especial, Excelencia, Deportiva y Cultural.

Para este evento se dispuso de personal de Educación y otras áreas municipales para agilizar el proceso, así como personal de la institución bancaria que llevará un control interno de las tarjetas.

Vanessa Michel Maciel, alumna de la Secundaria Federal 10, agradeció al alcalde por el beneficio recibido, “porque con este dinero puedo ayudar a mis papás o guardarlo y usarlo para cuando sea necesario”, manifestó.

Guadalupe López, madre de familia, expresó que esto es una ayuda muy buena del Presidente Municipal que se preocupa por la niñez de Nuevo Laredo.

“En estos tiempos es muy importante el apoyo económico que él nos brinda para útiles escolares, uniformes y todo lo demás”, dijo.

La entrega de plásticos continuará en el Polyforum, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, este miércoles corresponde a la Sección 23 de primarias; el jueves, a la Sección 30 y el viernes, secundarias generales y técnicas.

El lunes 24 de febrero, se hará la entrega a los becados de nivel medio superior y el martes 25, educación superior, posgrado y educación especial.

Rivas Cuéllar resaltó que estas acciones colocan a Nuevo Laredo como uno de los municipios que más invierten en educación: becas, transporte escolar gratuito, entrega de útiles escolares y libros de apoyo, así como construcción de planteles y el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, porque aquí se hacen las cosas bien.

Estuvieron en la ceremonia de entrega: Aurelio Uvalle, director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE); Dorina Lozano y Santiago Sáenz, síndicos; ILiana Maribel Medina y Juan José Zárate, regidores.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota