Aeropuerto de Ecuador cierra con carros pista para evitar aterrizaje

By -
Comparte esta nota

ECUADOR.- Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, asumió toda la responsabilidad, luego de que este martes diera la orden de que ingresaran carros y camionetas a una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para evitar que tocara tierra un vuelo de la aerolínea español Iberia, según publica el diario local El Universo.

Viteri aseguró que el avión venía de Madrid con 11 tripulantes, los cuales tenían la idea de quedarse en un hotel de Guayaquil hasta el próximo viernes y que a pesar del pedido del presidente Lenin Moreno, les dijo en una reunión virtual, antes del suceso, al vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y al ministro de Transporte, Gabriel Martínez, que impediría el aterrizaje de dicha nave para proteger a sus ciudadanos del COVID-19.

“Ustedes (gobierno nacional) trajeron a cerca de 200 personas europeas, los tienen en este momento en el aeropuerto de Guayaquil, están exponiendo a nuestro personal del aeropuerto, están exponiendo a la ciudad”, se quejó la alcaldesa en una rueda de prensa que dio desde la biblioteca de su casa, donde hace aislamiento preventivo para evitar el contagio del coronavirus.

“¿Cómo es posible que iban a permitir que hoy aterrice un avión de Madrid con once tripulantes para que se queden en la ciudad de mayor grado de casos de coronavirus hasta el día viernes de esta semana para que vuelva a despegar con pasajeros? Eso, lamentablemente, es criminal“, agregó molesta Viteri, citada por El Universo.

Ecuador tiene 111 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 2 murieron.

CON INFORMACIÓN DE PULZO

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota