MEDIDAS ESTRICTAS

By -
Comparte esta nota

EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

MEDIDAS ESTRICTAS

Por desgracia buena parte de la población no ha acatado las medidas de aislamiento social dispuestas por las autoridades de salud federal para enfrentar a la Pandemia del Covid-19.

Por eso en el municipio de Madero, Tamaulipas, se han endurecido las medidas de prevención, precisamente en contra de esas personas que no se cuidan ellas mismas y por lo tanto tampoco a los demás.

Hay voces que desean un toque de queda en Ciudad madero, pero esa medida no ha llegado y es posible que nunca llegue, pero sí el endurecimiento de medidas como en el caso de Playa Miramar.

Este tipo de medidas estrictas se cuentan así: 1.-Las personas que sean sorprendidas en Playa Miramar divirtiéndose como si nada, serán arrestadas y puestas a disposición de la autoridad competente porque la zona playera está cerrada 2.-Se cerró la zona centro, su plaza, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa y todo negocio que propicie la concentración de personas.

El presidente municipal de Madero Adrián Oseguera Kernion (Morena) ha dicho que estas medidas estraictas de prevención para la salud fueron anunciadas durante la reunión de los integrantes del Comité Municipal de protección Civil que fue presidida por el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.

Hay que decir ante el franco desacato de algunas personas de no mantener el aislamiento social sanitario y acudir a divertirse a la Playa Miramar a pesar de que está cerrada, se ha determinado una multa que va de los mil a los 3 mil 500 pesos o la disposición ante la autoridad competente participando en estas acciones los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito.

Hay que decir que los retos que hoy enfrentan los gobernantes los impulsan (si son responsables) a transformar sus decisiones en época de crisis para tomar medidas extremas si son necesarias para preservar la vida de la comunidad y su continuidad económica .

Así se entendió en el municipio de Madero y Adrián Oseguera tomó medidas estrictas, pero necesarias, paran evitar el contagio descontrolado del Covid-19.

Por ejemplo, le cuento que en el mercado municipal 18 de marzo se aplica un control sanitario para que solamente trabajen los locales que ofertan artículos esenciales, los demás se cerraron por órdenes de la autoridad local.

Por todas estas medidas extremas tomadas en el municipio de Madero por parte del alcalde Adrián Oseguera, se manda el mensaje de que la prioridad en en este momento es la vida de los maderenses…total, ya habrá tiempo para divertirse.

MAQUIAVELITO

…A través del Programa #PensandoEnTi y #WinnerCoffee, ofracemos raciones alimentarias a 650 personas del Sistema de salud en #CdVictoria. Con esta estrategia se pretende repartir más de 6 mil 660 raciones nutricionales para fortalecer su sistema inmunológico (DIF Tamaulipas).

osjinuf@gmail.com

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota