Récord de contagios; reportan 42 en un sólo día

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El último reporte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas indica que se han registrado 655 casos de Covid-19, afectando a la fecha a 17 municipios, destacando en primer lugar Matamoros con 135 casos, 26 municipios se encuentran libres de la enfermedad.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que este martes fueron confirmados 42 nuevos casos positivos a Covid-19, lo que significa el incremento más grande de contagios para una sola jornada.

Por ello, reiteró el llamado a los tamaulipecos mantener el confinamiento social, evitar desplazamientos y festejos.

Los números dados a conocer por la SS señalan que además hay ya 139 pacientes recuperados y se mantiene desde hace dos días la cifra de decesos en 29.

Los municipios con mayor cantidad de casos, son los de mayor movilidad y población como Matamoros, Victoria, Tampico, Madero, Reynosa, Altamira y Río Bravo, seguidos de Xicoténcatl, Mante, Aldama, Tula, Güémez, Soto la Marina, Camargo y Valle Hermoso.

Molina Gamboa, destacó que dentro de los 22 casos confirmados en las últimas horas se encuentran tres que corresponden a mujeres de 54, 33 y 31 años de edad en Ciudad Victoria; de Tampico 12 personas, y de Madero otras 12, con la que la zona conurbada en su conjunto sigue destacando en la propagación del virus.

Matamoros reportó ayer 8 casos y son: cinco mujeres de 24, 27, 33, 35, 40 y 43 años, así como tres hombres de 33, 38 y 64 años de edad; mientras que en Reynosa fueron confirmados tres mujeres de 38, 64 y 69 años y un hombre de 31 años; de Nuevo Laredo un hombre de 41 años y finalmente de Aldama una mujer de 40 años de edad.

Ayer fue el día con más casos confirmados desde que comenzó la pandemia el 16 de marzo con la primer detección. En contraparte, luego de que la semana pasada se incrementó sustancialmente el número de fallecimientos, desde hace dos días, la Secretaría de Salud no ha reportado más muertes en el estado.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota