Maldita vocación, nunca había estado tan orgullosa de ti: enfermera

By -
Comparte esta nota

Esther Zahino, una de las 255 mil enfermeras integradas en el sistema de salud de España que han luchado contra el coronavirus SarsCoV2 en ese país, que actualmente suma alrededor de 226 mil 600 casos confirmados de coronavirus, lamenta las que personas que nacieron en medio de la guerra civil española (1936-1939) que derivó en la dictadura de Francisco Franco, tengan que morir en medio de una pandemia, que hasta ahora contabiliza 23 mil 190 defunciones en la nación de Europa.

«Maldita vocación, nunca había estado tan orgullosa de ti», dice al resaltar el apoyo que da a los pacientes que se encuentran aislados de sus familiares y que, en muchos casos, ya no volverán a ver.

«Esta es la mano, una como de tantas otras, que nacieron en medio de una guerra , y que lucharon para que hoy nosotros tengamos todo lo que tenemos», expone la enfermera en Instagram, publicación recuperada por la cuenta Cosas de Enfermera. «Vinieron al mundo en medio de una guerra y muchos de ellos se están marchando en medio de una maldita pandemia».

Ante ello, Esther asegura que brindará su mano a quienes lo necesiten durante el tiempo que se prolongue la pandemia, «porque a pesar de no tener a vuestra familia cerca, en estos duros momentos, yo soy vuestro hogar».

«Que no quepa duda que esto terminará, y terminará bien, aunque a la espalda hayamos tenido que hacer duros sacrificios o se hayan marchado personas que no lo merecían. Ojalá en vuestro viaje de vuelta encontréis lo que esta vida os negó», agrega la profesional de la salud.

Ver esta publicación en Instagram

Algo tan frágil como la piel, algo tan duro como su fortaleza. Esta es la mano, una como de tantas otras, que nacieron en medio de una guerra , y que lucharon para que hoy nosotros tengamos todo lo que tenemos. Ell@s son los niños y niñas que nacieron entre bombas y tanques. Vinieron al mundo en medio de una guerra y muchos de ellos se están marchando en medio de una maldita pandemia. Así que os prometo, que pase lo que pase, mi mano podréis cogerla hasta el final. Porque a pesar de no tener a vuestra familia cerca, en estos duros momentos, yo soy vuestro hogar. Y por supuesto que no quepa duda que esto terminará, y terminará bien, aunque a la espalda hayamos tenido que hacer duros sacrificios o se hayan marchado personas que no lo merecían. Ojalá en vuestro viaje de vuelta encontréis lo que esta vida os negó. No se trabaja de Enfermera, se es Enfermera. Maldita vocación, nunca había estado tan orgullosa de ti ❤️ • • • • Texto y foto: @estherzahino #covid_19 #malditocoronavirus #enfermera #enfermeria #empatia #vocación

Una publicación compartida por Cosas De Enfermera (@cosasdeenfermera) el

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota