Invita Sistema DIF a aprovechar campaña de Registro de Adultos Mayores

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telered

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, cuenta con una campaña estatal permanente para el Registro de Adultos Mayores de 60 años o más, en beneficio de personas que no aparecen en el Registro Civil.

El asesor jurídico del Sistema DIF, Alberto Morales Cerón, exhortó a aprovechar este servicio sin costo alguno para el ciudadano, que le permitirá tener su acta de nacimiento por primera vez.

“Deben ser personas que nunca han sido registradas. Es totalmente gratuito, estamos coordinados con las cuatro oficialías del Registro Civil y con la Coordinación del Registro Civil de Ciudad Victoria para realizar el trámite”, señaló Morales Cerón.

Algunos de los requisitos son ser mexicano, residir en territorio tamaulipeco, llenar y firmar una solicitud entregada por el Sistema DIF, constancia de inexistencia del acta de nacimiento original en el lugar de nacimiento y en el de residencia, así como dos testigos, de preferencia familiares, con identificación oficial

Es necesario presentar acta de nacimiento de los hijos, hermanos y padres.

“Se les está pidiendo también algún documento de identidad que tengan, a los hombres cartilla militar si la tienen, en el caso de las mujeres también se les pide en su momento la fe de bautismo”, precisó.

Este año se han gestionado y entregado actas de nacimiento principalmente a personas que nacieron en otro estado, pero viven en esta frontera.

La mecánica es entregar los documentos a la oficialía del Registro Civil, que a su vez la canaliza a la Coordinación en Ciudad Victoria, donde se tardan alrededor de un mes en realizar el trámite, y envían la autorización para que el interesado acuda al Registro Civil a estampar sus huellas y a firmar el documento legal para obtener su acta de nacimiento.

Para realizar el trámite, pueden acudir directamente a las oficinas centrales del Sistema DIF, en la Calle Héroe de Nacataz 2244, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota