31% de mexicanas desaprueban a AMLO

By -
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de un ambiente social inundado por descontento con respecto a la violencia de género, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuenta con una desaprobación del 31.0% por parte de las mujeres mexicanas, esto, según datos de una encuesta realizada por El Universal del 24 de febrero al 01 de marzo de 2020.

Refleja que el 39.7% de los hombres no están de acuerdo con el actual gobernante, abogando temas como inseguridad y economía.

Por otro lado, tras quince meses en el poder Ejecutivo y con una disminución constante de popularidad, aún cuenta con el 57.1% de aprobación de la ciudadanía, lo que sigue posicionándolo como uno de los mandatarios con mejores números en el rubro.

Los sectores de la población que siguen a AMLO mayormente son los simpatizantes de Morena, con 89%; los adultos mayores, 62.3%, y los jóvenes de entre 18 y 29 años, con 58.8%. En contra parte, lo reprueban más los simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN); con 57.3%, los apartidistas con 35.2% y las personas de 30 a 39 años, con 33.3%.

Finalmente, el 43.3% piensa que México mejorará bajo el mandato de López Obrador, mientras que el 24.5% cree lo contrario, lo cual revela un aumento del 10.52% en este último rubro; a pesar de los datos, el pueblo hasta el momento otorga una calificación aprobatoria de 6.53 al Presidente.

CON INFORMACIÓN DE DEBATE

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota