Aumentan contagios de Covid-19 en Nuevo Laredo

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

El presidente municipal Enrique Rivas reitera el llamado urgente a la ciudadanía a quedarse en casa, para frenar la pandemia

Los contagios de coronavirus en Nuevo Laredo aumentaron a 10, informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por lo que el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar reiteró el llamado urgente a la ciudadanía a quedarse en casa.

“Evitemos que esto siga creciendo y tomemos nuestra responsabilidad como sociedad ya. En nuestras manos está salvar vidas. No esperemos más hechos lamentables en la ciudad o en nuestras familia. Quédate en casa”, insistió el alcalde.

Con la confirmación del noveno positivo, el saldo de la pandemia en Nuevo Laredo es de 19 casos sospechosos y dos defunciones, agregó Rivas Cuéllar.

En total en Tamaulipas hay 90 contagios y 4 fallecimientos, el más reciente la madrugada de este miércoles, un hombre de 59 años, del municipio de Altamira, dijo la secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa.

El doctor y director de Salud del Municipio, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, agregó en una entrevista en redes sociales, que el nuevo contagio de Covid-19 en Nuevo Laredo es el de un hombre de 37 años.

“Esta bien, no tiene dificultad respiratoria, puede tener fiebre, malestar general, lo vamos a resguardar probablemente fuera del hospital, en uno de los albergues que estamos habilitando mientras pasa su cuarentena de 14 días”, aseguró.

Ante la fase de diseminación del contagio en Nuevo Laredo, también exhortó a reforzar las medidas preventivas que dispuso el gobierno del Estado y Municipal, a través de las autoridades de salud.

“Cada vez que las familias se resguarden en casa, laven las manos, usen el cubrebocas, salgamos menos y hagan las medidas de limpieza, esas medidas van a interrumpir la cadena de transmisión del virus y podremos en las siguientes semanas, siguiente mes, lograr que aparezcan menos casos”, concluyó Gutiérrez Serrano.

Rivas Cuéllar refrendó su compromiso y el del gobierno municipal, de total apoyo con atención médica y todo lo que necesiten, a los pacientes positivos y los que surjan en Nuevo Laredo.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota