Segunda oleada de Covid-19 podría llegar en octubre

By -
Comparte esta nota

Agencias
Noticias Telered

CIUDAD DE MÉXICO.-A pesar de haber hecho menos pruebas que otros países, el gobierno mexicano confía en estar preparado para afrontar esta semana la fase más álgida del coronavirus y anticipa que el brote podría azotar al país en una segunda oleada a partir de octubre.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que de no haberse tomado a tiempo las medidas de distanciamiento social, la curva sería más pronunciada y estarían en riesgo la mayoría de los 126 millones de mexicanos, pese a que el número de infectados y fallecidos se ha venido duplicando en las últimas semanas.

“Vamos ganando”, afirmó el médico, la cara más visible de la lucha contra el coronavirus en el país, en una entrevista con Reuters la noche del lunes en el Palacio Nacional de Ciudad de México, la sede del Poder Ejecutivo.

“Los números son alentadores. Tenemos todavía una muy amplia capacidad de respuesta”, dijo al asegurar que las medidas adoptadas permitieron “cambiar el rumbo de la epidemia y tener efectos muy positivos que han llevado a la reducción de la velocidad de transmisión y de los contagios”.

Además del distanciamiento social, el gobierno llamó a los ciudadanos a mantenerse en casa, las escuelas y universidades suspendieron clases presenciales. También fueron cerrados estadios, museos y locales comerciales y las industrias consideradas “no esenciales”.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota