Implante de seno desvía bala y le salva la vida a una mujer

By -
Comparte esta nota

CANADÁ.- A través de la revista médica SAGE se dio a conocer el caso de una mujer que sobrevivió al impacto de un tiro gracias al implante de seno que desvió la bala y le salvó la vida mientras residía en Toronto, Canadá.

La historia es la siguiente: la chica de 30 años fue ingresada en emergencias luego de recibir un disparo en el pecho, pero los cirujanos encontraron que la herida de bala se encontraba en el seno izquierdo, pero la verdadera fractura estaba en el lado derecho, ya que rebotó a través del esternón y lo único que hizo fue romperle la costilla.

«El implante causó el cambio en la trayectoria de la bala», explicó el cirujano Giancarlo McEvenue a CNN. Y agregó que en el lado izquierdo están el corazón y los pulmones, así que si la bala hubiera penetrado por ahí, habría tenido una lesión mucho más grave y posiblemente mortal.

Usando radiografías de trauma, los médicos detectaron la bala en la pared torácica lateral derecha, además de una costilla fracturada y burbujas de aire en el seno izquierdo, concluyendo que este viajó desde el seno izquierdo hasta la pared torácica derecha. Por lo demás, la mujer resultó notablemente ilesa.

El hecho se registró en 2018, sin que se conociera el nombre del tirador, pues al parecer ni la misma víctima lo conoce. Tampoco el arma de fuego se recuperó, pero la paciente fue dada de alta por el servicio de traumatología tras retirarle los implantes y recetarle un ciclo de antibióticos.

La revista también informa que existen muy pocos casos de implantes mamarios rotos debido a una lesión por arma de fuego, pero por lo menos en tres casos, se cree que este es el responsable de salvar las vidas de las víctimas.

CON INFORMACIÓN DE SDPNOTICIAS

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota