Habrá en desempate entre Rosie Cuellar y Patricia Barrera

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

LAREDO, TEXAS.- La contienda por el puesto de Asesora Recaudadora de Impuestos entre Rosie Cuellar y Patricia Barrera, se definirá en un desempate especial el 26 de mayo.

Será en el mes de mayo cuando se realice la elección de desempate para dos posiciones del gobierno del condado que no pudieron definirse en la elección del martes porque ninguno de los candidatos pudo obtener el 50 por ciento más uno que marca la ley.

José Salvador Téllez, administrador de Elecciones en Webb, dijo que la contienda por el puesto de Asesora Recaudadora de Impuestos entre Rosie Cuellar y Patricia Barrera, se definirá en un desempate especial el 26 de mayo.

Cuellar obtuvo 13 mil 018 votos a su favor y un 44.7 por ciento de la votación contra 12 mil 988 de Patricia Barrera para un 44.6 por ciento mientras Amelia Quintana se quedó con 3 mil 087 votos y obligó al desempate.

Esta contienda será muy interesante porque Barrera tuvo el puesto por más de 26 años y lo dejó para contender para Juez del Condado y fue derrotada por Tano Tijerina, situación que le abrió la puerta a Rosie Cuellar para lanzarse para esta posición y ganar.

El otro puesto donde tampoco hubo ganador fue el de Juez de Paz del Precinto 1 Lugar 1 en donde había cuatro candidatos.

Juan Paz, un bombero retirado, obtuvo 3 mil 091 votos y un 36.6 por ciento, Mónica Liendo, oficial del Departamento del Sheriff, ganó 2 mil 507 votos y un 29.7 por ciento, más abajo quedó la abogada María Elena Morales con mil 537 votos y al final Mary Pérez con mil 304 votos.

De esta manera el desempate para esta posición que quedará vacante con el retiro del juez Héctor Liendo a finales de este 2020, será entre su hija Mónica Liendo y el bombero retirado Juan Paz.

Mientras la elección final de desempate será el 26 de mayo, habrá votaciones anticipadas del 18 al 22 de mayo en diferentes sitios designados por la Administración de Elecciones.

Todas las otras contiendas locales sí se definieron en la elección del martes donde los ganadores obtuvieron el 50 por ciento más uno.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota