Detectan Líneas COVID 9 casos sospechosos

By -
Comparte esta nota

REDACCION
NOTICIAS TELERED

Del 1 al 15 de mayo el servicio atiende a 30 personas, exhortan a las y los ciudadanos a permanecer en casa

Del 1 al 15 de mayo, las ‘Líneas COVID NLD’ atendieron a 30 personas, 14 hombres, 14 mujeres y dos anónimos, de los cuales 9 resultaron sospechosos, todos los usuarios están relacionados con la gran cantidad de ciudadanas y ciudadanos que salieron de sus casas el 30 de abril, informó Miguel Ángel Díaz Torres, responsable del servicio.

Dijo que los diagnosticados como sospechosos se detectan por medio de una encuesta que se les aplica, en caso de responder positivo a la mayoría de las preguntas, se canalizan a la Secretaría de Salud.

“Se les pregunta edad, si padecen enfermedad crónica, si están bajo tratamiento de cáncer, si son asmáticos, si han estado fuera de la ciudad, si han tenido contacto con algún paciente positivo de Covid-19 y de ahí hacemos la valoración y si todo les da positivo los diagnosticamos como posible sospechoso y se canaliza a la Secretaría de Salud”, indicó.

Díaz Torres agregó que del 18 de marzo que inició operaciones, a la fecha, ‘Líneas COVID NLD’ han recibido 594 llamadas, de las cuales 326 son de damas y 256, realizadas por caballeros, otros 12 pidieron anonimato, de esta cifra 20 fueron diagnosticadas como sospechosos.

El médico invitó a la ciudadanía que salga de casa solamente a lo necesario o en caso de emergencia, de lo contrario se mantengan en sus hogares y respeten las recomendaciones de higiene que dan las autoridades de Salud.

Añadió que las líneas continuarán activas durante la contingencia, pues el alcalde instruyó que se oriente a la ciudadanía con el fin de que se mantengan a salvo en sus casas y no se eleve el número de contagios.

Las ‘Líneas COVID-NLD’ son el 01-800-7198788 y 01-800-7192820, con atención de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota