Operativo del Gobierno del Estado espanta a los turistas

By -
Comparte esta nota

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. — El Gobierno de Estado con apoyo del Gobierno Federal inicio una campaña de terrorismo económico contra empresarios neolaredenses, cerrando restaurantes, gasolineras, bares, cantinas y otros negocios, bajo la más burda falta administrativa.

El operativo, del cual el Gobierno del Estado no ha dado ningún informe oficial, está conformado por inspectores de Protección Civil estatales, COEPRIS y Sector Salud, apoyados por elementos de la Policía Estatal, Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

“El gobernador Francisco Javier García de Vaca hizo una alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador para controlar políticamente Tamaulipas y repartirse las presidencias municipales y diputaciones en las próximas elecciones” señaló un funcionario federal, que pidió el anonimato.

Las acciones para doblegar a los empresarios neolaredenses a través del terrorismo por medio de Coepris, Protección Civil estatal y Sector Salud iniciaron desde la noche del 14 de febrero.

“Estábamos cenando mi pareja y yo, cuando de pronto el negocio fue rodeado por militares y policías que entraron amagando a los comensales, mientras que unas personas de civil realizaban una inspección y en cuestión de minutos nos desalojaron y clausuraron el restaurante”, narro una persona que estaba en el negocio Tango Tango.

El restaurante fue clausurado en medio de una campaña de terrorismo por el hecho de no tener a la vista la licencia de sanidad. Al día siguiente, reabrió al comprobar que toda su documentación estaba en regla.

En los operativos irregulares y anticonstitucionales fueron clausuradas cuatro gasolineras, cuya operatividad corresponde regular solamente al Gobierno Federal a través del Consejo Regulador de Energía y a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, quien emite las autorizaciones ambientales y de construcción.

En las gasolineras se clausuraron, porque aunque están abiertas totalmente, se exigió cumplir una reglamentación como si fueran espacios cerrados –como una maquiladora- además de que pretenden que en el área blindada haya dos puertas de emergencia.

“Además de que a las gasolineras solo las regula el Gobierno Federal, ahora nos dan trato como maquiladoras, es decir si el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca manda revisar todas, nos obligarían a cerrarlas” señaló el dueño de una gasolinera.

Bares y cantinas también fueron clausurados en medio de un aparatoso operativo policiaco-militar. Una de ellas, por violar la ley de salud, al encontrar sobre una mesa una cajetilla de cigarros cerrada, otra por no contar con la documentación a la vista y una más porque no se mostró rápido lo que las autoridades exigían.

“Nosotros acabamos de revalidar la licencia de alcoholes y nos vinieron a revisar, todo está en orden, no se entiende el motivo del operativo que realizaron para clausurar algunos negocios” denuncio uno de los dueños afectados.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota