Desinfectan plazas Públicas para evitar más contagios del Coronavirus

By -
Comparte esta nota

REDACCIÒN
NOTICIAS TELERED

El presidente municipal Enrique Rivas puso en marcha el Sistema de Desinfección Municipal, cuya primera acción fue la limpieza de la Plaza los Insurgentes, ubicada frente al Hospital General, también entregó 4 bombas sanitizadoras con sustancia biodegradable al nosocomio, para reforzar la lucha contra el Covid-19.

Rivas Cuéllar tomó una manguera y encabezó la limpieza en la fachada y acceso principal del Hospital General, junto al director de Salud Municipal Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, y del director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez.

Personal de Servicios Públicos, así como de Protección Civil y Bomberos, lanzaron chorros de agua y jabón sobre los andadores de la plaza, para luego iniciar el barrido.

El munícipe señaló que el Sistema de Desinfección Municipal se realizará de manera permanente en todos los hospitales de la localidad, plazas, parques y espacios donde se ha detectado mayor concentración de personas.

Exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa las próximas semanas para evitar el contagio de coronavirus, además celebró la decisión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de instalar aquí una clínica móvil especializada para casos positivos de Covid-19, y así no comprometer la salud de las personas hospitalizadas en los nosocomios de la ciudad.

“La recomendación es no salir de casa y en caso de hacerlo, usar cubrebocas y lavarse las manos, a medida que acatemos estas instrucciones, vamos a poder salir de esta pandemia. Celebramos que por instrucciones del gobernador del Estado, se va a construir aquí una clínica con una capacidad de 40 a 50 camas para atender a pacientes positivos del virus”, añadió.

En este mismo contexto, Enrique Rivas acompañado del segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas y funcionarios municipales, entregó 4 bombas sanitizadoras con sustancia biodegradable al doctor José Jesús González Cepeda, encargado del Despacho del Hospital General.

El sanitizador debe rociarse cada 3 días para mantener el espacio libre de bacterias y virus.

Rivas Cuéllar aseguró que realizará una segunda entrega de insumos para el personal del Hospital General para protección de doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras.

“Estamos aquí haciendo entrega de un equipo de bombas que van a permitir hacer la función de descontaminar las áreas del Hospital General, de manera paralela estaremos haciendo una segunda entrega de cubrebocas y batas”, puntualizó.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota