El tornado fue de categoría EF-2

By -
Comparte esta nota

Agencias
Noticias Telered

NUEVO LEÓN.- Protección Civil Nuevo León confirmó que el fenómeno natural ocurrido ayer en el municipio de Apodaca, se trató de un tornado categoría EF-2 que provocó vientos de entre 180 y 220 kilómetros por hora. Además, informó que el paso del tornado y la tormenta dejaron como saldo dos personas sin vida, un deslave en la autopista Monterrey- Saltillo y volcadura de 12 tráileres.

La corporación de auxilio confirmó que el tornado se desplazó inicialmente en Agua Fría y fue provocado por el sistema frontal número 60, un hecho sin precedentes que afectó estructuras, casas y naves.

La intensidad de los tornados se mide utilizando la escala conocida como Escala Fujita Mejorada, la cual va del nivel cero al cinco (EF-0 a EF-5).

«De acuerdo a los daños reportados, el tornado de Apodaca, Nuevo León, se estima alcanzó la categoría EF-2 (con vientos máximos entre 180 y 220 km/h)», mencionó Protección Civil Nuevo León.

Este fenómeno natural fue confirmado a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Una de las personas fallecidas fue identificada como Rocío N, de 32 años, originaria de Pesquería, quien laboraba en los patios de la empresa Uline y Whirpool Corporation, en la zona de Prologis Park, mientras que la identificación del hombre que murió tras caerle un árbol encima, en Cadereyta, no fue revelada.

Por otra parte, Protección Civil informó que la autopista Monterrey- Saltillo continúa cerrada casi en su totalidad, sólo se logró liberar un tramo tras el deslave. Estiman que los trabajos para retirar el escombro continúen durante dos días.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota