Desinfecta la clínica del Seguro Social

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

En un esfuerzo municipal más para salvaguardar la salud de la ciudadanía y mitigar el contagio de Covid-19, personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB), y de Servicios Públicos Primarios continuaron con la labor de desinfección en la clínica y hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Plaza Morelos.

Omar Enríquez Sánchez, director de PCyB informó que el personal inició labores la semana pasada, por instrucción del presidente municipal Enrique Rivas.

“Iniciamos la sanitización y desinfección en el Hospital General, Plaza Los Insurgentes, clínica y hospital del ISSSTE, y acudimos al Hospital del IMSS y Plaza Morelos, hago la aclaración que esta labor no es para que la gente vaya a estos espacios”.

Recalcó que la ciudad sigue en cuarentena y se están desinfectando las áreas aledañas a clínicas y hospitales con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

“Son lugares que por la afluencia de personas pueden tener mayor presencia del virus y no queremos que la gente que pasa por ahí se contamine y enferme”, indicó el director de Protección Civil y Bomberos.

El personal municipal continuará con la labor en plazas públicas y paraderos de taxis y transporte urbano por ser lugares donde también se concentra la población, pues el objetivo es sanitizar lo más posible la ciudad.

Enríquez Sánchez explicó que también con apoyo de 20 elementos de Tránsito y Guardia Municipal, primero realizan un lavado con detergente en las área, después se rocía una solución de agua con cloro para terminar con el barrido y así quede desinfectada.

Detalló que los elementos que realizan los trabajos de desinfección van equipados con cubrebocas y guantes, además el personal de PC lleva botas y uniformes especiales que también son lavados y desinfectados una vez que terminan la labor.

Por último, comentó que el personal atiende tres áreas por día, pues el trabajo del lavado y desinfección es muy extenuante.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota