Abre CNDH expediente de queja por ejecución arbitraria en Nuevo Laredo

By -
Comparte esta nota

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió el viernes un expediente de queja por la presunta ejecución arbitraria de Eleazar David Ramírez Vázquez, ocurrida al mediodía del pasado lunes 6 de abril en el fraccionamiento Valles del Paraíso y cuyos familiares atribuyen a elementos del Ejército Mexicano.

Con la ejecución arbitraria de Eleazar David Ramírez Vázquez suman dos casos ocurridos en Nuevo Laredo en menos de un mes: el jueves 26 de marzo, elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano dispararon a una camioneta conducida por el ingeniero Francisco Javier La Fuente de la Rosa, de 27 años, causándole la muerte. La agresión ocurrió en la colonia Jardín, una de las más exclusivas de Nuevo Laredo.

En ambos casos, documentados por el Comité de Derechos Humanos, a las víctimas les robaron sus pertenencias y les negaron atención médica oportuna, siendo ingresados al Hospital General en calidad de desconocidos.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo informó que familiares de la víctima presentaron una denuncia ante esta Organización No Gubernamental luego de ser enterados por un testigo sobreviviente que un grupo de militares disparó hacia el vehículo en el que viajaban sin motivo alguno.

“Nosotros andábamos dando la vuelta por el fraccionamiento Valles del Paraíso cuando una unidad del Ejército comenzó a dispararnos y lo único que hicimos fue bajar del carro y correr hacia el monte para protegernos de los balazos”, declaró el testigo, quien la mañana del lunes acompañaba a Eleazar David Ramírez Vázquez.

La víctima fue trasladada al Hospital General alrededor de las trece horas del mismo lunes con una herida de arma de fuego en su costado izquierdo, sin embargo, personal médico del Hospital General informó los familiares que Eleazar David Ramírez Vázquez ya no presentaba señales de vida.

En un escrito enviado por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo a la CNDH se solicita la investigación de estos hechos, además del envío a Nuevo Laredo de personal de visitaduría y peritos, para revisar las carpetas de investigación, el informe forense y acudir al lugar de los hechos para entrevistar al testigo sobreviviente, así como a vecinos del fraccionamiento Valles del Paraíso.

Al momento de su fallecimiento, Eleazar David Ramírez Vázquez tenía 27 años, estaba casado y era padre de cuatro menores de edad. De acuerdo con la versión de su esposa Griselda Yanet, la víctima se dedicaba a trabajar haciendo carbón para su venta en distintos comercios de la localidad.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota