Imparten clases por internet en prepas municipales

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

El propósito es que los alumnos no se retrasen en los estudios durante el receso que se tomó por el coronavirus: Secretario de Educación, Miguel Jáuregui

Debido a la suspensión de clases presenciales desde el 17 de marzo por la contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19), alumnos de las preparatorias municipales ‘José Vasconcelos’, ‘Gregorio Chapa Saldaña’ y ‘Manuel Gómez Morín’, continúan los estudios a través de internet, desde su casa.

El propósito es no retrasar sus estudios durante el receso que se tomó, y en atención a la instrucción de las autoridades estatales y municipales de que no son vacaciones, por medio de grupos de redes sociales, maestros comparten los trabajos día a día a los estudiantes, informó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui.

“Sí hay trabajo a través de los jefes de grupo de cada salón, por medio de grupos de Whatsapp y Messenger, donde se están compartiendo tareas, se están evaluando y están en contacto con los maestros para no retrasarse este mes”, agregó.

Destacó que los alumnos están de acuerdo con la medida, pues también tienen interés de continuar estudiando para no verse afectados en sus calificaciones, sobre todo evitar la carga de trabajo para regularizar las materias, una vez regresando al salón de clases.

Jáuregui Salazar dijo que ante esta situación, ya se contempla la elaboración de una plataforma en línea, misma que se utilizará en caso de presentarse una futura contingencia sanitaria o algún otro hecho que amerite de nueva cuenta suspender clases.

“Esto nos está obligando a prepararnos y en el siguiente semestre llevar muy posiblemente una materia en línea, empezar a construir una plataforma junto con sistemas para estas situaciones, y aún cuando no haya este tipo de contingencias que los muchachos se familiaricen con el trabajo en línea”, indicó.

Puntualizó que el presidente municipal Enrique Rivas puso especial interés en la situación de la educación, por lo que apoya la medida de que los alumnos continúen sus estudios a través de redes sociales, hagan las cosas bien y tengan un futuro cada día mejor.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota