Deja Coronavirus a 32 mil tamaulipecos sin empleo

By -
Comparte esta nota

Agencias
Noticias Telered

TAMAULIPAS.- En Tamaulipas oficialmente se han perdido más de 8 mil empleos según las últimas cifras del IMSS pero el número de empleos indirectos podría ser tres veces mayor lo que representa que se han perdido alrededor de 32 mil empleos entre directos en indirectos.

Ello como consecuencia del cierre de empresas y por la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus confirmó Christian Pere Cosío secretario técnico de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio en el estado y consejero ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dijo que de acuerdo a lo previsto, más de 10 mil empresas de todos los tamaños cerrarán definitivamente sus puertas en el estado en ésta contingencia del COVID-19 por lo que viene una situación muy complicada para economías locales y para las autoridades por lo que implica esa situación, luego que puede detonar la inseguridad o problemas sociales.

Por ello, se insiste al gobierno de la república tome cartas en el asunto
Frente a la empecinada actitud del ejecutivo federal al negarse a crear un programa de estímulos al sector privado para su reactivación en estados y municipios, las cámaras de comercio promociona y tienen listos amparos para presentarlos en cualquier momento; desafortunadamente los empresarios temen utilizarlos, por temor por a la represión que serían objeto con auditorías y otros instrumentos legales que tienen para intimidar a la iniciativa privada.

En relación a los créditos que está ofreciendo el Gobierno Federal a pequeños empresarios a través del IMSS dijo que se está solicitando se amplíen más para que sea mayor el universo de beneficiados , además que flexibilicen las condiciones porque actualmente traen candados.

Como ejemplo citó que no hubiesen dado de baja a trabajadores en la contingencia además que el monto es muy pequeño de 25 mil pesos lo cual no ayudan ni para la Luz.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota