DECLARAN A LAREDO TEXAS EN ESTADO EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

By -
Comparte esta nota

#LaredoTexas

LAREDO, TX. – El Condado de Webb y la Ciudad de Laredo fueron declarados en estado de emergencia la tarde del lunes al reportar a la primera persona con Coronavirus.

Ante la amenaza de la pandemia por COVID-19 en Texas y a lo largo de la nación, el alcalde Pete Saenz y el juez del condado de Webb, Tano Tijerina, emitieron declaraciones de emergencia.

Para alcanzar este estatus se acogieron al Código del Gobierno de Texas §418.108 (a) que permite al alcalde o juez del condado declarar la emergencia de salud pública.

Es un mecanismo de gestión de emergencias de la ciudad y abren la posibilidad de reembolso de los gobiernos federal y estatal.
“La ciudad está tomando medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos”, dijo el alcalde Sáenz. “Estamos actuando rápida y agresivamente para contener esta pandemia”

“Se agradece al juez Tijerina por su compromiso con esta causa. Quiero que el público sepa que estamos unidos en este frente y seguimos pidiéndole al público que tenga en cuenta las notificaciones oficiales de la Ciudad de Laredo “, expresó el alcalde Sáenz.

“Esta declaración es necesaria para activar nuestro sistema de respuesta, no es motivo de pánico”, dijo el juez del condado de Webb, Tano Tijerina. “Estamos todos juntos en esto. Pido que nos cuidemos y sigamos las pautas establecidas por los CDC y nuestro departamento de salud local “.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota