Darán 4 años de cárcel a quien agreda a personal médico

By -
Comparte esta nota

Agencias
Noticias Telered

TAMAULIPAS.- El Congreso del Estado propuso una iniciativa de decreto para castigar con 4 años y medio de prisión y multas por 26 mil pesos en Tamaulipas a quienes agredan al personal médico.

Los legisladores que propone esta pena, advierten sobre las agresiones y discriminación que está sufriendo personal médico que atiende la emergencia sanitaria.

Por ello, se propuso que desde las leyes, Tamaulipas le de una protección adicional al personal médico, enfermería y a todos los trabajadores que están en la primera línea en la defensa contra el coronavirus.

En la iniciativa, se establece en el Código Penal para el Estado, que se impondrá esa pena para quienes realicen conductas que menoscaben los derechos humanos o nieguen un servicio o prestación a personas que brinden servicios de salud en éste periodo de emergencia o contingencia sanitaria se aumentará hasta una mitad de la sanción correspondiente.

El ordenamiento local explica que actualmente se impone de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad, así como multa de 50 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, podrían alcanzar hasta 4 años y medio de prisión y multas por 26 mil pesos.

La finalidad es ofrecer mayores garantías de protección a la integridad física y derechos humanos del personal médico y trabajadores del ramo.

Con esta iniciativa, se dijo durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado a puerta cerrada que, se darán “mayores garantías de protección ante afectaciones que pudieran ser víctimas directas” el personal médico.

En la iniciativa, se hizo un reconocimiento a quienes están trabajando hoy en los Hospitales de Tamaulipas atendiendo los casos de coronavirus.
“Ustedes demuestran un alto sentido de vocación, de responsabilidad y profesionalismo”, dijo el legislador quien pidió enviar un aplauso a todo el personal de salud. Estamos con ustedes, no los dejaremos solos”.

Se recordó que en éste periodo de contingencia, en algunas partes del país, estas personas han sido víctimas de diversos tipos de agresiones y discriminación debido a la naturaleza de las funciones que realizan.

Se expuso que en Tamaulipas, aunque pocos, “también se han presentado ese tipo de casos, por ello es necesario que se implementen acciones para prevenir e inhibir esas conductas en contra del personal de la salud”.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota