Intensifican vigilancia contra el sarampión en Tamaulipas

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Desde antes de la confirmación de cuatro casos de sarampión en el país, en Tamaulipas el gobierno estatal a través del Consejo Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE) intensificó las medidas preventivas, la notificación inmediata de casos, brotes o defunciones de enfermedades emergentes o reemergentes, informó Gloria Molina Gamboa.

Desde los primeros días de enero la instrucción a hospitales fue en el sentido de mantener el monitoreo diario de padecimientos como influenza, infecciones respiratorias, dengue, zika, chikungunya, sarampión y tuberculosis, entre otras.

Se hizo un exhorto a las instituciones que conforman el sector salud a fortalecer la red de información diaria de los más de 120 padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica.

La Secretaria de Salud, ha mantenido la vigilancia por la creciente presencia de casos de sarampión en Estados Unidos, tan solo el año pasado superaron los mil 180 casos.

El Consejo Estatal de Vigilancia Epidemiológica, está integrado por instituciones como el IMSS, ISSSTE, los hospitales de PEMEX y de las Fuerzas Armadas, DIF Tamaulipas y otras, que mantienen acuerdos y compromisos para hacer frente a las enfermedades que afectan a la población.

En ese sentido tras la presencia de cuatro casos en el país, la funcionaria aseguró que en el estado se cuenta ya con vacunas suficientes –Triple Viral, Sarampión, Rubeola y Parotiditis-, para combatir esta enfermedad.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota