Da ciudadanía ejemplo de prevención: Rivas

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Alcalde reconoce el sacrificio de la mayoría de las y los neolaredenses; PCyB reporta saldo blanco pues las familias atendieron el llamado de no acudir a parques, plazas y río

El presidente municipal Enrique Rivas, agradeció a las y los neolaredenses, por ser ejemplo de respetar la recomendación de quedarse en casa a celebrar el Domingo de Pascua en familia y así evitar una posible propagación del Covid-19.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el alcalde reiteró su agradecimiento, pues sabe que esta medida representa un sacrificio para la mayoría de las y los ciudadanos.

“El día de ayer fue una actuación ejemplar, gracias a las y los ciudadanos por acatar la recomendación de quedarse en casa y no salir a lugares públicos a celebrar el domingo de Pascua con sus familias, la verdad es que damos el ejemplo a todos”, destacó.

Recalcó que festejar la Semana Santa representa una tradición para la ciudadanía y el quedarse en casa puede ser un sacrificio sobre todo para los comerciantes informales y establecidos, a quienes reafirmó su agradecimiento por cumplir con este lineamiento y así mantener sin aumento la curva de contagios en la ciudad.

Por su parte, Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el Operativo de Pascua tuvo saldo blanco.

“Se puede decir que fue saldo blanco, la gente respondió muy bien, se quedó en su casa, no hubo personas que entraran a parques y plazas, estuvo muy tranquilo. Estamos contentos y orgullosos al ver que la ciudadanía está tomando conciencia necesaria para detener el esparcimiento del coronavirus”, dijo.

Refirió las fuerzas de seguridad como Policía Estatal, Guardia Nacional y Municipal, así como Protección Civil y Bomberos, implementaron el operativo preventivo de Pascua, ante Coronavirus.

“Recorrimos toda la ciudad, hubo personal permanente en El Laguito, Patinadero, Ejido Morelos, en todos los parques y jardines y ya hasta entrada la noche que vimos que la gente permaneció en su casa, cancelamos el operativo para continuar con nuestras actividades normales”, puntualizó Omar Enríquez.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota