El PRI, ahora sí es democrático

By -
Comparte esta nota

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

El PRI, ahora sí es democrático

Como han cambiado las cosas en el PRI, sin duda la llegada de EDGAR MELHEM dio un giro, claro no para bien, si no para darse cuenta que el partido de plano está en decadencia, hasta en aspirantes.

Volvamos un poco en el tiempo y recordemos aquellos tiempos en que el PRI mandaba en todo Tamaulipas, cuando era el poderoso y nadie podía tumbarlo de la gubernatura, mucho menos de los municipios, del PRI ese que en cada elección presumía “carros completos”, del PRI que presumía que hacía ganar hasta un “burro”.

En esos tiempos, cuando se acercaba una elección, toda la militancia aspiraba a una candidatura, pues sabían que ser candidato del PRI, era garantía de triunfo.

Sin embargo, pocos se atrevían a manifestar sus aspiraciones, pues en esa época, solo se movían aquellos que ordenaba el gobernador en turno y la dirigencia estatal, y quienes se atrevían a desobedecer, eran castigados, enviados a la congeladora.

En aquellos tiempos, solo los señalados por el “dedo divino”, eran los que se movían, los que manifestaban sus aspiraciones a los cuatro vientos y la militancia, fuere quien fuere, no tenía más remedio que alinearse, a pesar de también querer participar.

Eran tiempo donde en el PRI era el rey del dedazo, y donde los compadres se brincaban de puesto en puesto, sin importarles las aspiraciones de la militancia.

Hoy las cosas han cambiado, el PRI ya no es el poderoso, ya no es nada, al grado que ya nadie quiere ser candidato.

Ante esta situación de falta de aspirantes, el dirigente estatal priísta, EDGAR MELHEM, ha lanzado el grito, que todos los que aspiren a ser candidatos para las elecciones del 2021, ya pueden moverse, que ya tienen luz verde de la dirigencia estatal.

Sin duda EDGAR está aplicando mucha democracia obligada, y ha dejado que la poca militancia que aún le queda, salga a manifestarse pidiendo ser candidato.

Sin embargo, difícilmente habrá quien quiera serlo, primero, porque el PRI ya no es garantía de triunfo, segundo, porque el ser candidato significa sacar dinero de su bolsillo e ir a tirarlo a la basura y tercero, porque saben que no recibirán ni un apoyo monetario de la dirigencia estatal.

En el PRI ya nadie quiere ser candidato, claro, excepto aquellos que pronto estarán amarrados para ser comparsa, claro en esta lista no aplican el grueso de la militancia, solo aquellos que estén bien puesto con EDGAR.

Porque sin temor a equivocarme, el PRI se convertirá en lo que él convertía a los partidos pequeños, en comparsa del gobierno en turno.

RAMIREZ RUBIO CON LUIS DONALDO COLOSIO

Quien anda en las ligas mayores, es el regidor de Movimiento Ciudadano, JORGE RAMIREZ RUBIO, quien el fin de semana pasado, se fue a pasar el día con LUIS DONALDO COLOSIO hijo.

LUIS DONALDO va que vuela para la candidatura a la alcaldía de Monterrey, y se dice que tiene una excelente aceptación, al grado que es el favorito para ser el próximo presidente municipal de los regios.

Este es parte del proyecto de LUIS DONALDO COLOSIO, quien primero buscará ser presidente de Monterrey, para después lanzarse por la gubernatura de Nuevo León, con miras a la Presidencia de la República.

Todos conocemos a LUIS DONALDO COLOSIO, hijo del gran LUIS DONALDO COLOSIO, aquel político que todos nos quedamos con las ganas que fuera nuestro Presidente de la República.

Bien por JORGE RAMIREZ RUBIO, sabemos que le sabe mucho a esto de la política y cualquier ayuda para que LUIS DONALDO logre su objetivo, es bueno.

CONGRESO DE TAMAULIPAS, ANALIZA USO DE LA MARIHUANA

Por Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA, aseguró que analizan el tema del uso de la marihuana y que tendrán reuniones con expertos y técnicos en la materia.

Esto después que el Senado aprobó la creación de la Ley para la regularización de la Canabbis y la Reforma a la Ley General de Salud y del Código Penal.

GERARDO PEÑA, aclaró que el tema se pondrá a discusión una vez que les llegue la notificación, aunque ya cuentan con la Comisión de Salud, pero que están listos.

Sin duda un tema que tiene que ser muy bien analizado y decidir lo mejor para los tamaulipecos… ¿Qué no? NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota