Busca IUVE mejorar la juventud

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Inicia VII Congreso IUVE y en representación del alcalde Enrique Rivas, lo inaugura la regidora Iliana Medina

Con la presencia de más de mil jóvenes estudiantes de las diferentes preparatorias y universidades de la localidad, dio inicio el VII Congreso IUVE denominado ‘Se Tu Propio Héroe’, en el teatro principal del Centro Cultural Nuevo Laredo.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora Iliana Medina García inauguró el congreso y destacó que son los Líderes en Acción un ejemplo que impulsa el cambio de un Nuevo Laredo cada día mejor.

“Son muchas las razones para considerar a Nuevo Laredo como tierra de privilegios, una de las más importantes son ustedes, los jóvenes, líderes de hoy y del mañana, ustedes son capaces de transformar su entorno, su ciudad y su mundo”, refirió.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo dio la bendición al evento y exhortó a la juventud a seguir el ejemplo, mejorar las condiciones y oportunidades de vida para las generaciones presentes y futuras.

La blogger Estefanía Flores y el actor, cantante, comediante y presentador Yurem, participaron como conductores del congreso y dieron la bienvenida a los estudiantes de preparatoria y universidad, además levantaron el ánimo de los asistentes y el interés por las conferencias.

Presentaron a la conferencista Viridiana Álvarez, primer mujer latinoamericana en conquistar la cima de la segunda montaña más alta del mundo, la peligrosa ‘K2’ que se ubica en la cordillera del Karakórum, en el Himalaya, quien compartió su plática ‘En la cima del mundo’.

Otros conferencistas fueron Carolina Vela, comunicadora en Univisión y ganadora de un grammy por su trabajo en la cobertura del incendio de Notre Dame, en Francia; también Antonio ‘Rojo’ Salazar, maestro comunicador de la Universidad de Monterrey

El viernes cierran el ciclo de conferencias Eduardo Zárate, con discapacidad y en una silla de ruedas, quien fue llamado ‘Héroe sobre ruedas’ después de ser brigadista durante el sismo del 19 de septiembre en Ciudad de México; la actriz, modelo y presentadora mexicana Claudia Lizaldi y el exfutbolista, portero mundialista y ahora comentarista deportivo Oswaldo Sánchez.

El congreso es realizado por el grupo ‘Jóvenes Líderes en Acción’ del Colegio Irlandés y reúne a jóvenes de 15 años en adelante, de las diferentes preparatorias y universidades de la ciudad, el propósito es dejarles un mensaje de motivación, superación y perseverancia.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota