¿Qué hago si tengo síntomas del Coronavirus?

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.-Si algún neolaredense presenta síntomas sospechosos de coronavirus, es importante se comunique a las líneas Covid-NLD 01800-7198788 y 01800-7192820, donde le van a aclarar las dudas sobre los síntomas y le informarán en forma general de la enfermedad.

Con el propósito de que no se saturen los Centros de Salud y se genere un contagio masivo de coronavirus, directivos de los hospitales locales están unificando criterios para recibir pacientes sospechosos de Covid-19-

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, dijo que será a través de líneas Covid-NLD que se canalizará a los hospitales a personas con sintomatología graves, como el no poder respirar, que es la causa más delicada del coronavirus.

Incluso señaló que si la persona enferma presenta fiebre, pero sin problemas respiratorios, no será motivo de internamiento.

“La intención de esto es que la gente no entre en pánico y corra al hospital y los congestiones, sino que den oportunidad a las personas que de verdad requieren atención de urgencia, hay que darle prioridad a los que presentan problemas respiratorios”, señaló.

El médico indicó que si algún neolaredense presenta síntomas sospechosos de coronavirus, es importante se comunique a las líneas Covid-NLD 01800-7198788 y 01800-7192820, donde le van a aclarar las dudas sobre los síntomas y le informarán en forma general de la enfermedad.

“En caso de que la persona presente falta de aire, el personal de las líneas se encargará de canalizarlo con la Secretaría de Salud, ellos visitarán al paciente en su domicilio y tomarán la muestra de ser necesario, se harán cargo de su traslado al hospital donde recibirán los casos positivos graves”, detalló.

Explicó que en esta temporada es común que las personas sufran de alergias, tos, moco, comezón y dolor de garganta, asma bronquial y otros padecimientos comunes.

Por este motivo, Gutiérrez Serrano exhortó a la ciudadanía que ha tenido estos antecedentes, no sienta miedo al pensar que puede ser coronavirus, más si no ha viajado o recibido visitas provenientes de lugares considerados de riesgo.

Afirmó que el 97 por ciento de los infectados por Covid-19 presentará sintomatología leve o será asintomático, ya que sólo afecta al tres por ciento de los infectados.

Recordó a la ciudadanía que se podrá mitigar la pandemia en Nuevo Laredo si cumplen con las medidas preventivas, como la sana distancia, lavado continuo de manos, usar el cubrebocas, toser o estornudar en el ángulo del codo.

“También mantener una buena alimentación para fortalecer las defensas, así como suplementos vitamínicos, dormir ocho horas, pero principalmente la recomendación es no salgan de casa y en caso de ser necesario, lo haga una sola persona por familia”, recalcó.

Las líneas Covid-NLD atienden de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota