Entregan material médico al ISSSTE

By -
Comparte esta nota

En apoyo al personal médico de la ciudad para que esté equipado y pueda enfrentar la pandemia de Covid-19, el presidente municipal Enrique Rivas hizo entrega de guantes, cubrebocas y batas desechables al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez mencionó que en este donativo también participó una empresa del sector maquilador que pidió el anonimato.

“Se hizo la donación al ISSSTE porque fue el hospital que realizó el diagnóstico del primer paciente por Covid-19, se entregó una dotación de 200 cubrebocas, 200 guantes, 200 toallas y 20 batas desechables”, informó.

Señaló que en el hospital se requiere mucho más, pero es una forma rápida de ayudar en lo que llegan los insumos del gobierno federal.

“Agradecidos en el Hospital con el apoyo, pues se requiere que el personal de salud, tanto médicos como enfermeras estén bien equipados para poder trabajar y salvaguardar a los pacientes en el hospital”, dijo.

Tan solo el ISSSTE cuenta con casi 300 trabajadores, se requiere la misma cantidad diaria de cubrebocas y guantes, por lo que al mes serán necesarios nueve mil de estos insumos para que el personal lo pueda usar dentro de sus instalaciones, refirió.

Por último, el doctor Gutiérrez Serrano comentó que la entrega del donativo se realizó esta semana y manifestó que el municipio e iniciativa privada continuarán con los apoyos a nosocomios para hacer frente a la pandemia.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota