Bien firmes con el jab

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

Bien firmes con el jab

Raúl Hernández

Otra vez con lluvias y brisas típicas del “febrero loco”, aquí seguimos firmes con el jab, teniendo en cuenta que se aproximan sucesos de relevancia en el boxeo en todas sus magnitudes

FRACASO TOTAL DEL BOX AMATEUR NEOLAREDENSE

Y dando un giro de 360 grados, pero siempre engranados con el boxeo, al selectivo neolaredense federado de box amateur, no les fue nada bien en el certamen estatal celebrado en Cd Victoria.

Nuevo Laredo no pudo conseguir ninguna medalla de oro y se quedó sin el pase a las siguientes rondas.

Es la primera vez en la historia que Nuevo Laredo no avanza al regional de box amateur.

Y bien es un hecho que los selectivos de boxeo o de cualesquiera otros deportes no siempre pueden tener un buen papel, sin embargo, este asunto ya rayó en la preocupación y los responsables del fracaso tendrán la obligación de continuar trabajando con el designio de conseguir mejores posiciones….

“LA PULGA” SOTO

Bueno, ya saliéndonos un poco de especificaciones nos adentraremos en algunos de los resultados recientes como el triunfo de Elwin “La Pulga” Soto el mexicano campeón Mini Mosca, triunfó ante su compatriota Javier “Plumita” Rendón.

Elwin, ni se despeinó y apenas en el primer round aniquiló al adversario en Auditorio del Estado de Mexicali “La Pulga” conectó potente gancho al hígado para dejar fuera de combate a Rendón.

“La Pulguita” tiene poco que acaparó el fajín de las 108 libras de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) Soto derrocó a mediados del 2019 al boricua Ángel “Tito” Acosta en una controvertida riña donde el réferi detuvo el encuentro en el Fantasy Springs Casino en indio, California.

Se vienen cosas importantes para “La Pulga” Soto en esta división relámpago de los Moscas Junior, la cual son peleadores muy pequeños y de una velocidad vertiginosa.

El que sigue pegando como patada de mula con una carrera ascendente es Ryan García, “El chico maravilla” volvió a mostrar su despampanante pegada luego de fulminar en menos de treinta segundos al nicaragüense Francisco Fonseca.

Aumentando su foja con veinte triunfos los cuales diecisiete han sido por la vía del nocaut, el imbatible Bryan García defendió la faja Plata en peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, fue un cloroformo impresionante en el Honda Center de Anaheim.

LOS ESQUINEROS DEL RING

Los esquineros son accesorios del ring que sirven de apoyo para que los boxeadores en combate se recarguen, son cuatro colchonetas de forma rectangular acomodadas verticalmente y sujetadas a las cuerdas siendo distribuidas por las cuatro esquinas del ring en tres diferentes tonos clásicos: Esquina roja, esquina azul y dos esquinas en color blanco o también llamadas “esquinas neutrales”.

De un tiempo para acá se comenzaron a utilizar ese tipo de piezas acolchonadas comúnmente forradas de lona o vinil. A diferencia de la lucha libre donde los esquineros son desemejantes con tres cachos ovoides en cada rincón, el ring de lucha es de tres cuerdas de cada lado, acumulando doce tiras en total y en el box ahora se maneja con cuatro cuerdas de cada lado sumando dieciséis cables en total.

Nos leemos pronto raza…¡Y Puro Box!

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota