COLUMNISTAS OBSOLETOS

By -
Comparte esta nota

Jab en Corto

COLUMNISTAS OBSOLETOS

Raúl Hernández

Ya no me había aparecido por aquí, con eso de que a los columnistas ya muy poco los leen, o más bien nadie los lee… y honestamente me estaba dando weba escribir…Pero de nueva cuenta, aquí seguimos a paso firme con la columna Jab en Corto.

En declive

En la actualidad, ya no hay tantas personas que le dediquen su tiempo a las columnas periodísticas, en el caso del tema del pugilismo, los expertos o los que se dicen ser “expertos” no tienen tiempo de escribir sobre el tema, o no se les facilita redactar, o simplemente no les interesa. Y aparte, normalmente al columnista no le pagan ni un centavo y estúpidamente escribimos “por amor al arte”.

Lo que es una realidad, es que los tiempos han cambiado, antiguamente el tener una columna en el periódico impreso, ante la sociedad, el columnista era sinónimo de respeto, novedad y relevancia y al mismo tiempo, también al columnista lo “satanizaban” por sus comentarios y por sus críticas, de todas maneras, el columnista era tomado en cuenta. Hasta pegue con las muchachas tenían los columnistas por el hecho de escribir… Cada vez son menos los columnistas, están en peligro de extinción.

Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, mandan “galleta”

Hoy, la realidad es que el periódico impreso ya muy pocos lo ven, actualmente todos estamos “clavados” en el celular. Hace mucho que El columnista dejó de ser “importante”, ya que ahora en los tiempos modernos, las redes sociales acaparan todo Facebook, Instagram, Twitter, etc, etc. Y cualquiera puede escribir o postear su opinión, desde múltiples ángulos y perspectivas diferentes y sobretodo, sin temor a la censura.

Pero aquí estamos y no nos vamos, y vámonos recio con el boxeo que esta vez vibró en todo su esplendor, grandes campeones pelearon por el cinturón como ya es una costumbre semana tras semana.

SE IMPONE “REY” MARTÍNEZ

En la primera defensa del campeonato Mosca, Julio Cesar “El Rey” Martínez, ligó su primer defensa del fajín verde y oro, doblegando a Jay Harris, un británico tozudo, su aguante llegó hasta el décimo capitulo cayendo ante el poder del “Rey”.

Julio Cesar “Rey” Martínez, emula a los grandes campeones mexicanos quienes reinaron en esta categoría de las 112 libras: Efrén “El Alacrán” Torres, Miguel Canto, Gustavo “Guty” Espadas, Antonio Evelar, Juan Herrera, Gabriel Bernal, Isidro Pérez, Rubén Sánchez León, Freddy Castillo, Alberto Jiménez, Isidro García, Fernando “Cochulito” Montiel, Julio Cesar “Pingo” Miranda, Hernán “Tyson” Márquez y Juan Francisco “El Gallo” Estrada”.

Eddy Reynoso “El entrenador de los Campeones” fue el encargado de la preparación del “Rey” Martínez, en esta división, Martínez encontrará oposición contra los demás monarcas del orbe de los cuales se encuentran; el sudafricano Moruti Mthalane (FIB). El ucraniano Artem Dalakiam (AMB), mientras que el título de la OMB se encuentra vacante.

No cabe duda que el mexicano tiene para repartirle a todos estos campeones, es joven y tiene madera para llegar muy lejos.

Y bien, tendremos más box en Nuevo Laredo, cada mes incluyendo boxeo profesional y boxeo amateur, esa es una muy buena noticia para todos los aficionados y también para los boxeadores y sus respectivos equipos de trabajo, pues tendrán más continuidad.

Que me disculpen mis camaradas allegados al box local y se que con esfuerzos hacen que el box neolaredense subsista, pero el nivel de las peleas es muy bajo, hace más de una década es lo mismo, Tamaulipas contra Coahuila.

Si nos ponemos a revisar los récords de los peleadores coahuilenses estos tienen decenas de derrotas…Sigue sin verdadero apoyo el box y ahora menos con el arribo de la temporada de los Tecos.

Ni el municipio ni mucho menos el Estado van a voltear a ver el box local, un box local, sumergido y olvidado, ojalá y me equivoque y pronto avienten una sorpresa o ya de plano que ocurra un milagro. Sin embargo, mientras tanto ¿Para cuándo habrá algo bueno?…

Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota