Avanza reparación de socavones

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telered


Si las condiciones del tiempo lo permiten, quedarán arreglados en tres semanas los hundimientos causados por las lluvias, a cargo Obras Públicas


Los trabajos de reparación de socavones que realiza la Secretaría Obras Públicas quedarán concluidos en tres semanas si las condiciones del tiempo lo permiten, se exhorta a la ciudadanía evitar acercarse a estos deslaves y sobretodo tener paciencia.

El director de Obras Públicas, Miguel Medina Vizcaya mencionó que por la premura del caso se iniciaron los trabajos de inmediato a fin de evitar accidentes, sin embargo pese a que se ha trabajado a marchas forzadas, la reparación conlleva tiempo debido al proceso que se realiza en cada deslave.

“Estos trabajos requieren tiempo ya que se realiza excavación, reparación, relleno y compactación; si el clima es favorable contemplamos queden concluidos en tres semanas, sin embargo de presentarse lluvia todo esto se retrasaría”, dijo Medina.

Actualmente se trabaja en los cruceros de Anáhuac y Leandro Valle en donde se está descubriendo la tubería a fin de que personal de COMAPA realice la revisión pertinente para proceder con la reparación del deslave, otro crucero es el de Coahuila y bulevar Colosio en el que las cuadrillas de trabajadores colocan un armado para encofrar la tubería y así protegerla.

 Por último, se está trabajando en Leona Vicario y Guatemala en donde se está cubriendo la tubería para proceder a la revisión de diámetros del lugar para continuar el proceso.

El personal de Obras Públicas y COMAPA repararán un total de 11 socavones que se registraron en diversos sectores de la ciudad con las recientes lluvias. Para lo anterior, el gobierno municipal destinó un monto de 11 millones de pesos.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota