Apoyará juventud UAT al INMUJER

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Firman convenio de colaboración para favorecer a las mujeres neolaredenses

Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) de Nuevo Laredo, y la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la UAT, firmaron convenio de colaboración para incluir a las y los jóvenes estudiantes en programas, pláticas, actividades y apoyos que desarrolla la dependencia de gobierno municipal en favor de las mujeres neolaredenses.

Este acuerdo lo signaron René Salinas Salinas, director de la FCACS; Laura Rodríguez Garza, directora del INMUJER, y la regidora Iliana Medina García en representación del presidente municipal Enrique Rivas, en el Primer Foro de Mujeres UAT ‘Por Las Mujeres Todos’.

Iliana Medina en su mensaje señaló que el gobierno municipal se unió a la campaña nacional ‘El 9 Nadie se Mueve’ como muestra de apoyo al género femenino y agradeció la oportunidad de ser panelista en este primer foro.

“Además de formar parte de un gobierno que se distingue por su calidad humanista, destaca por sus políticas públicas incluyentes de equidad de género, de rechazo absoluto a la violencia en contra de la mujer y de respeto total al género femenino, muestra de ello es que este lunes, se sumó al reclamo de las mujeres a nivel nacional y favoreció que las empleadas municipales hicieran eco del movimiento”.

Medina García destacó la participación activa de alumnos y alumnas para integrar el Club Mujeres UAT que habla precisamente de su propósito de equidad de género, de total respeto a los derechos humanos, “muchas felicidades por este esfuerzo y son ejemplo a seguir”, expresó

El director del plantel Rene Salinas, tomó protesta a los 40 estudiantes de diferentes carreras universitarias que conforman el Club Mujeres UAT.

Dicho club tiene el objetivo de crear educación, cultura y conciencia sobre una sociedad igualitaria y de equidad entre hombres y mujeres, libre de violencia, inclusiva, con valores y principios en práctica, así como el respeto a los derechos humanos y la superación personal en la universidad.

En este foro, que se desarrolló en el Auditorio Siglo XXI de la UAT, también se ofreció el Panel de Mujeres Exitosas, participaron: la diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, regidora Iliana Medina García, Ana Lidia Treviño Ley y Lidia Sarmiento,quienes platicaron acerca de su experiencia en el mundo laboral, político, de servicio a la comunidad, equidad de género y el respeto a la mujer en la actualidad.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota