Reforzarán medidas para evitar contagios en Nuevo Laredo

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Secretario del Ayuntamiento dice que se convocará a los integrantes cuantas veces sea necesario para tomar medidas preventivas en cuanto a la contingencia sanitaria

En la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos, se designó la Dirección de Protección Civil y Bomberos como sede de éste ante la contingencia del COVID-19, asimismo se acordó reforzar la difusión de medidas preventivas para evitar el contagio del virus y se emitió un reporte de las acciones implementadas hasta el momento.

La sesión estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, quien funge como secretario Ejecutivo del Consejo.

“Se determinó mantener en sesión permanente al consejo por el alto riesgo que representa la pandemia que conocemos como COVID-19 y se convocará a los integrantes cuantas veces sea necesario para tomar medidas preventivas en cuanto al tema”, mencionó Cárdenas.

Otro de los acuerdos que se tomó en esta sesión fue el de exhortar a la ciudadanía a través de diversos medios, a quedarse en casa como medida de prevención.

También se analizó el contenido de la Declaratoria de Emergencia publicada por el gobierno federal en el Diario Oficial, en la que se establecen los servicios esenciales y no esenciales para efecto del desarrollo económico del país, en el que se enlista los comercios y empresas que deben cerrar sus puertas.

Por su parte, el doctor Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, mencionó que hasta el momento en Nuevo Laredo únicamente se ha confirmado un caso de COVID-19, paciente al que se tiene en monitoreo constante.

Gutiérrez Serrano informó se mantiene una constante comunicación con directores médicos de diversos hospitales públicos y privados para conocer los insumos con los que se cuenta para hacer frente a la enfermedad en caso de presentarse más casos.

El director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, reportó el funcionamiento correcto del filtro instalado en el Kilómetro 26, en donde ya se incluyó la revisión a los pasajeros de vehículos particulares, además de los autobuses foráneos.

Enríquez Sánchez, destacó que el departamento ha trabajado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5 para anticiparse a escenarios de propagación masiva del virus, por lo que de saturarse el Hospital General, que es el primer punto para atención, se llevaría a los pacientes con COVID-19 al albergue de Luis Caballero y Gutiérrez, mismo que ya fue sanitizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5, y cuenta con espacio para 30 camas.

Otro lugar en el que ya se trabaja en cuanto a división y número de camas, es el Polyforum de la colonia La Fe, esto también como medida anticipada para atender casos positivos del virus.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota