Se pronuncia Santos Francisco por la dignificación de la mujer

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

“Yo creo que la mujer debe estar en el mismo nivel que cualquier hombre, dentro de la sociedad y eso es lo que estamos apoyando”, dijo el dirigente del SIN

NUEVO LAREDO, Tam.- En el marco del paro nacional “Un Día Min Mujeres”, el secretario general de la Federación del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), Santos Francisco Hernández Aguilar se pronunció porque a las mujeres se les integre en una política más incluyente, que les permita disfrutar de un mismo nivel que los hombres.

“Por supuesto que estamos apoyando el “9 Nadie se Mueve” porque lógicamente la mujer es un factor muy importante para la sociedad, nosotros venimos de una mujer y apoyamos este movimiento, la mujer en la historia ha tenido factores muy importantes, tanto en lo político como en lo empresarial, yo creo que se le debe de incluir más”, dijo.

Mencionó que la sociedad se ha pronunciado por la equidad e igualdad de género, por eso hay que apoyar movimientos como éste, para que ya no se registren más maltrato ni femenicidios en contra de las mujeres.

“Yo creo que la mujer debe estar en el mismo nivel que cualquier hombre, dentro de la sociedad y eso es lo que estamos apoyando también, nosotros respetamos la ideología de cada persona y de cada instituto, nosotros definitivamente tenemos que apoyar a la mujer y no precisamente por intereses”, agregó Hernández Aguilar.

Por tanto, se pronunció porque los tres niveles de gobierno impulsen programas y acciones que combatan el problema que se ha venido arrastrando desde hace mucho tiempo y que ha redundado en el descuido de los valores familiares.

“Yo creo que la educación viene desde el seno materno, desde adentro y es muy importante que a los jóvenes a los hijos, se les eduque con valores, entonces no hay mejores valores que dentro de la familia, todo eso ya tiene que cambiar, ya no debe ocurrir, estamos en pleno Siglo XXI ya cerca del XXII y no puede estar sucediendo y pasando toda esta situación para la mujer”, insistió.

El dirigente del SNI dejó en claro que la mujer y el hombre deben trabajar parejo, de ahí que venga la palabra pareja, en donde el hombre y la mujer deben de caminar parejo, que haya el mismo nivel y un mismo sueldo para todos.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota