Apoya Municipio a Secundaria 5 a mejorar su instalación eléctrica

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telered


-Eleazar Díaz director del plantel, agradeció al alcalde Enrique Rivas, la ayuda recibida en beneficio de la comunidad estudiantil

Importante apoyo otorgó el gobierno municipal a la Secundaria Federal No. 5 ‘Benjamín Peña de la Peña’, para cambiar la instalación eléctrica que resultaba insuficiente por la sobrecarga que generaba el plantel, ocasionando constantes apagones.

Eleazar Díaz Galindo, director del plantel, dijo que el ahorro económico que tuvieron por la ayuda recibida del gobierno municipal fue de un estimado de entre 80 mil y 90 mil pesos en material y mano de obra, gestionado a través de la Dirección de Educación Municipal.

Aseguró que trabajar en conjunto sociedad y gobierno genera una pronta solución a los problemas, si se toma en cuenta que no es responsabilidad del municipio ayudar a escuelas federales, sin embargo el alcalde Enrique Rivas ha demostrado con hechos su compromiso con la educación.

“Trabajar en conjunto me parece es más rápida la respuesta a los problemas, si ellos nos apoyan con personal capacitado se da más pronta solución.  Sabemos a veces es mucho el gasto y el municipio no cuenta con los recursos suficientes, en este caso la escuela tenía el recurso y el gobierno complemento con la mano de obra”, comentó.

Los trabajos consistieron en reemplazar el cableado, cajas de interruptores o ‘breakes‘, así como la rehabilitación del transformador y subestación eléctrica, labor que se realizó en un sábado.

Díaz Galindo agradeció al presidente municipal Enrique Rivas, por este apoyo extra del programa ‘Escuela Digna y Moderna’, y lo exhortó a continuar trabajando en beneficio de la educación.

“Muchas gracias al presidente Enrique Rivas por los apoyos recibidos en la escuela, sabemos no hay muchos recursos porque está por la concluir la administración, esperemos nos siga contemplando en más beneficios”, dijo el profesor Eleazar Díaz

De igual modo los alumnos de Secundaria Federal  No.5 enviaron un saludo de agradecimiento al alcalde, por los beneficios recibidos.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota